Deutsche Bank

Con la colaboración de
Deutsche Bank

Deutsche Bank

Ya son seis los meses en los que los precios no han dejado de subir en España. El índice de precios de consumo (IPC) aumentó un 0,4% en junio en relación al mes anterior y moderó la subida de su tasa interanual hasta el 2,6%, según los datos del INE. De este modo, la cifra de junio sigue a la subida del 2,7% anual que el IPC se anotó en mayo, mes en el que escaló a su mayor nivel desde febrero de 2017.

Las viviendas, las oficinas de las empresas, los edificios públicos, las zonas rurales o la industria protagonizarán muchas de las medidas que se tomarán en materia de eficiencia por ser ámbitos y sectores con gran potencial para modernizarse, reducir emisiones y ahorrar energía. Un reto en el que Deutsche Bank quiere ser un aliado.

Deutsche Bank

Bitcoin, ethereum, binance coin, cardano, tether... Y así hasta más de 8.000 son las criptodivisas que existen actualmente en el mundo. Un mercado que ha generado el mismo interés que desconcierto en la sociedad. Según los datos de Crypto.com, el número total de usuarios de criptomonedas a nivel mundial aumentó de 66 millones en mayo de 2020 a 106 millones en enero de 2021, un crecimiento del 60,6% en apenas ocho meses.

Deutsche Bank

El Foro de la Inversión de elEconomista ha acogido un nuevo encuentro entre Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank en España, y Joaquín Gómez, director adjunto de elEconomista, en el que ambos especialistas han analizado cómo invierten los millennials, es decir, los nacidos entre inicios de los años 80 y finales de los 90.

Deutsche Bank

En el último año conceptos como sostenibilidad, cambio climático, mejoras sociales o buena gestión empresarial han copado gran parte del debate a nivel mundial sobre cómo enfrentarse a la crisis generada por la pandemia. Conceptos que no son nuevos, pero que han cobrado una gran relevancia ante la emergencia generada en diferentes ámbitos de la sociedad.

Deutsche Bank

Hace ya cinco años que el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés al 0% y la previsión de los expertos es que sigan así durante un tiempo más prolongado del esperado debido a la pandemia de la Covid-19. Una situación que, indudablemente, tiene un gran efecto en las inversiones, puesto que los inversores necesitan asumir más riesgo para obtener una rentabilidad satisfactoria.

Deutsche Bank

Es probable que dos de las palabras más utilizadas en 2021 sean vacuna y recuperación. Y es que se depende de la primera para alcanzar la segunda. Con diferentes vacunas para luchar contra el coronavirus ya en proceso de distribución y aplicación en varios países, comienza a verse un atisbo de esperanza, tanto en el ámbito social como en el económico. De hecho, la Comisión Europea cree que la economía española liderará la recuperación económica de la Unión Europea este año gracias a una expansión del PIB del 5,6%.

Deutsche Bank

El Foro de la Inversión de elEconomista ha acogido un nuevo encuentro entre Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank en España, y Joaquín Gómez, director adjunto de elEconomista, en el que ambos especialistas han analizado la situación actual de mercado y qué esperar de cara a los próximos meses.

Hablar de Deutsche Bank es hacerlo de experiencia. El banco, líder en Alemania, es una de las principales entidades financieras del mundo, con una amplia presencia en América y Asia y un sólido posicionamiento en Europa. De hecho, en España está presente desde hace 130 años. Con un equipo de 2.400 profesionales que prestan servicio a más de 650.000 clientes en cerca de 170 oficinas, la entidad ofrece a particulares, empresas y corporaciones una amplia gama de productos y servicios.

Deutsche Bank

Desde Pfizer a Moderna pasando por Oxford las vacunas para luchar contra la Covid-19 ya son una realidad. Aunque son diferentes todas tienen algo en común: han devuelto la esperanza de volver a la normalidad. Con las primeras dosis ya distribuyéndose en varios países, es de esperar que comiencen a aparecer también previsiones más halagüeñas sobre el devenir de la economía.

Deutsche Bank

Aproximadamente, un 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua de la que más de un 95% proviene de los océanos. Según la Administración Nacional de Asuntos Oceanográficos y Atmosféricos de Estados Unidos (NOAA), los océanos producen un 50% del oxígeno mundial y absorben el 93% del calor derivado de los cambios en la atmósfera. Unas cifras que ponen de manifiesto la importancia que tienen para la vida.

Deutsche Bank

El Foro de la Inversión de elEconomista ha acogido un nuevo encuentro entre Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank en España, y Joaquín Gómez, director adjunto de elEconomista, en el que ambos especialistas han analizado la situación actual de mercado y qué esperar de cara a los próximos meses.

Deutsche Bank

La actual crisis sanitaria, no ha hecho variar mucho las tendencias de fondo que se venían dando en nuestra sociedad como el envejecimiento de la población, el cambio climático o la escasez de recursos. Es más, las ha acelerado.

Deutsche Bank

Si en España el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones ya estaba sobre la mesa durante los últimos años, ahora con la crisis desatada por el Covid-19 ha cobrado aún más importancia. No son pocas las voces que alertan sobre las dificultades que tendrán las generaciones futuras para poder disfrutar en la jubilación de los ingresos procedentes de la pensión pública.

Deutsche Bank

El próximo 3 de noviembre los estadounidenses votarán al que será su nuevo presidente. Unas elecciones muy disputadas en las que, por ahora, el candidato demócrata Joe Biden lleva la delantera en las encuestas con una ventaja de 8 puntos. Donald Trump, el actual presidente y candidato republicano, llega a esta cita con una cuestionada gestión de la pandemia a nivel mundial y con las negociaciones sobre el nuevo paquete fiscal paralizadas hasta después de los comicios.

Deutsche Bank

Cuando apenas ha comenzado la complicada situación económica derivada de la pandemia, la búsqueda de fórmulas para salir de la misma no se detiene. Aunque no es comparable a la de 2008, puesto que aquella fue financiera, esos duros años sí sirvieron para dejar enseñanzas que hoy podrían ser muy valiosas: Es el caso de la puesta en valor y el fomento de las exportaciones.

Deutsche Bank

"En los últimos años la inversión en activos de renta fija ha sido bastante rentable. Gracias al eterno apoyo de los programas de compra de deuda de los bancos centrales, se ha conseguido rebajar las primas de riesgo, y hemos visto fondos de renta fija corporativa grado de inversión (ni siquiera high yield) con rentabilidades muy por encima del mágico 2%. Ahora también esto es algo del pasado". Son palabras de Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank en España.

Foro de la Inversión

El Foro de la Inversión de elEconomista ha acogido un encuentro entre Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank en España, y Joaquín Gómez, director de Mercados y Productos de Inversión de elEconomista, en el que ambos especialistas han analizado la situación actual de mercado y qué esperar de cara a los próximos meses.

Deutsche Bank

Invertir bajo criterios sostenibles está cobrando cada vez más importancia. Más allá de la rentabilidad pura y dura, los inversores buscan que sus decisiones tengan a largo plazo un impacto positivo en la sociedad.

Deutsche Bank

Ya lo dice el refrán, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta. Una máxima cuando hablamos de inversión y algo de lo que se adolece en España. Especialmente en un momento como el actual, donde los tipos de interés están en mínimos y sin perspectivas de subir en muchos años.

Entre 2021 y 2030 la Unión Europea se ha marcado unos objetivos claros en materia de clima y energía, entre los que se incluyen, al menos, un 40% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (con respecto a 1990), como mínimo un 32% de cuota de energías renovables o, al menos, un 32,5% de mejora de la eficiencia energética.

Estudio Deutsche Bank

El fuerte impacto social y económico que ha supuesto el coronavirus ha provocado que muchos de los planes y proyectos de la ciudadanía hayan tenido que posponerse. Así lo pone de manifiesto el estudio Las ilusiones pospuestas por la COVID-19 realizado por la consultora especialista en investigación Kantar Media para Deutsche Bank España, en el que se recoge que un 48% de los españoles ha tenido que interrumpir algún plan importante a raíz de la crisis. Principalmente viajes especiales, tanto por España como por el extranjero, obras o reformas en casa, asistencias a eventos como festivales de música y operaciones o tratamientos de salud.

Deutsche Bank

En Deutsche Bank llevan apostando desde hace más de 20 años por una oferta abierta de fondos, que permite acceder a los gestores internacionales de mayor prestigio.