Deutsche Bank

Con la colaboración de
Deutsche Bank

Foro de la Inversión

El Foro de la Inversión de elEconomista ha acogido un encuentro entre Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank en España, y Joaquín Gómez, director de Mercados y Productos de Inversión de elEconomista, en el que ambos especialistas han analizado la situación actual de mercado y qué esperar de cara a los próximos meses.

Deutsche Bank

Invertir bajo criterios sostenibles está cobrando cada vez más importancia. Más allá de la rentabilidad pura y dura, los inversores buscan que sus decisiones tengan a largo plazo un impacto positivo en la sociedad.

Deutsche Bank

Ya lo dice el refrán, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta. Una máxima cuando hablamos de inversión y algo de lo que se adolece en España. Especialmente en un momento como el actual, donde los tipos de interés están en mínimos y sin perspectivas de subir en muchos años.

Entre 2021 y 2030 la Unión Europea se ha marcado unos objetivos claros en materia de clima y energía, entre los que se incluyen, al menos, un 40% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (con respecto a 1990), como mínimo un 32% de cuota de energías renovables o, al menos, un 32,5% de mejora de la eficiencia energética.

Estudio Deutsche Bank

El fuerte impacto social y económico que ha supuesto el coronavirus ha provocado que muchos de los planes y proyectos de la ciudadanía hayan tenido que posponerse. Así lo pone de manifiesto el estudio Las ilusiones pospuestas por la COVID-19 realizado por la consultora especialista en investigación Kantar Media para Deutsche Bank España, en el que se recoge que un 48% de los españoles ha tenido que interrumpir algún plan importante a raíz de la crisis. Principalmente viajes especiales, tanto por España como por el extranjero, obras o reformas en casa, asistencias a eventos como festivales de música y operaciones o tratamientos de salud.

Deutsche Bank

En Deutsche Bank llevan apostando desde hace más de 20 años por una oferta abierta de fondos, que permite acceder a los gestores internacionales de mayor prestigio.