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La digitalización, un escaparate al mundo para profesionales y pequeñas empresas

  • El 72% necesita de apoyo externo para desarrollar su transformación

La mayoría de autónomos y pequeñas empresas se han dado cuenta de la importancia que la digitalización tiene para el futuro de sus negocios. Son múltiples las actividades susceptibles de ser optimizadas por las nuevas tecnologías: gestiones administrativas, procesos logísticos, comunicaciones, finanzas... Y todo ello redunda en una mayor eficiencia de las empresas, produciendo mejores resultados, a la vez que se minimizan los costes.

Eso sí, solo para un 2% de los profesionales y pequeños empresarios españoles la digitalización es una prioridad. Sin embargo, algunas de las mejoras que ofrece la aplicación de la tecnología (como hacer más eficiente el negocio) sí se sitúan entre sus grandes preocupaciones, según el Observatorio Vodafone de la Empresa.

Además de ser más eficientes y reducir costes, la digitalización, principalmente para las pequeñas empresas y los autónomos, supone un escaparate al mundo y, por ende, una oportunidad de conseguir nuevos clientes y mayores beneficios. Desde la creación de una web a la actividad en redes sociales, la visibilidad en Internet es esencial para que la marca aumente en notoriedad. Eso sí, el 72% de los profesionales y pequeñas empresas afirman que necesitan de apoyo externo para desarrollar su proceso de digitalización.

Para dar respuesta a esa falta de conocimiento y experiencia, Vodafone ha lanzado Negocio Ilimitable, una propuesta que incluye servicios de conectividad, soluciones de digitalización y servicios IoT de forma integrada. En un contexto en el que los hábitos de consumo digital se han multiplicado exponencialmente, convirtiendo a la digitalización en una palanca de supervivencia empresarial, Vodafone quiere acompañar a los autónomos y pequeñas empresas en todo el proceso de transformación digital.

A este respecto, la propuesta de la compañía se articula en dos modalidades: Negocio Ilimitable 2.0 y Negocio Ilimitable 3.0, cuya diferencia radica en el número de líneas móviles que pueden beneficiarse del plan. Ambos paquetes incluyen líneas móviles con llamadas y datos ilimitados o con 1.000 minutos en llamadas internacionales.

Además, los negocios dispondrán de un servicio de asistencia técnica remota para ordenadores, tabletas y smartphones disponible 24 horas al día los siete días de la semana. Los empresarios podrán ponerse en contacto con el técnico a través del chat o teléfono. En caso de necesitarlo, el técnico podrá acudir al domicilio. En cuanto a la conectividad, las empresas tendrán conexión de fibra de 600 megas y dispondrán de máxima conexión de fibra para ampliar el alcance de la red WiFi.

Visibilidad y seguridad

El crecimiento de las ventas del e-commerce en España fue del 36% el año pasado, situándolo como el tercer mercado que más rápido aumentó en todo el mundo, según eMarketer. En esta línea, según los datos de Google, más del 90% de los consumidores buscan a las empresas o al producto/servicio que ofrecen en Internet.

De ahí la importancia de contar una buena presencia en Internet. Máxime en un ecosistema tan extenso como el digital en el que los consumidores tienen a su alcance una gran oferta, por lo que no suelen dar segundas oportunidades si se produce una mala experiencia de usuario.

A este respecto, Negocio Ilimitable incluye Vodafone Negocio Digital Start, una solución para que los pequeños negocios pueden controlar, expandir y asegurar la información básica de su negocio en más de 50 sitios web (sites), mejorando el tráfico, el posicionamiento SEO (posicionamiento orgánico o natural) y la gestión de reseñas (reviews) para así incrementar el número de clientes potenciales, aumentar la confianza de los motores de búsqueda, mejorar su reputación online y, a través de una página de inicio (landing), desarrollar la imagen de su marca.

Además de la notoriedad en Internet, en el proceso de digitalización uno de los aspectos más relevantes es el de la ciberseguridad, máxime cuando las pymes son el objetivo del 70% de los ciberataques. Aun así, la mayoría de microempresas (menos de 10 empleados) no se considera un blanco de este tipo de cibercrimen, ya que creen que no cuentan con activos valiosos para estos delincuentes.

Por ello, Negocio Ilimitable también ofrece seguridad digital con el objetivo de proteger a los negocios ante posibles ciberataques y fraudes, poniendo a disposición de los autónomos y pequeñas empresas servicios de ciberseguridad, copias de seguridad y análisis de las vulnerabilidades del negocio. Asimismo, cuenta con soporte y atención por ciberexpertos todos los días de la semana en formato multicanal.

Además de la seguridad digital, Vodafone también incluye en esta propuesta una solución de IOT con V-Home que permite monitorizar la seguridad física del establecimiento. De este modo, se puede ver en directo desde el móvil lo que ocurre en los establecimientos y, además, si ocurre alguna incidencia el usuario será avisado.

Con todos estos servicios, Vodafone quiere ser el mejor aliado para que el pequeño negocio pueda crecer en un entorno altamente cambiante y lleno de retos y en el que Internet ofrece una oportunidad no solo de seguir manteniendo la cifra de negocio, sino de incrementarla y ganar más notoriedad; es una puerta abierta al mundo.

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