Vive más vidas. Un proyecto de COFIDIS Vive más vidas. Un proyecto de COFIDIS
Vive Más Vidas

"En busca de una nueva vida": así es el primer episodio del proyecto de Cofidis basado en historias reales

  • La entidad financiera lanza una ficción de 6 capítulos en formato vídeo, cuyo hilo conductor son experiencias personales inspiradoras

Tener hijos no siempre es fácil. Según datos del Registro Nacional de Tratamientos de Reproducción Asistida, España se sitúa en el top 3 de países a nivel mundial que encabezan la lista de los tratamientos de fecundación in vitro. Un método cada vez más demandado en la sociedad que ha hecho posible que millones de personas puedan cumplir su deseo de ser madres.

Sin embargo, el sueño de mujeres que quieren ser madres a través de la reproducción asistida en ocasiones se convierte en una carrera de obstáculos. Aparte de los riesgos más bien físicos que pueden surgir durante una Fecundación in Vitro (FIV), el factor psicológico y emocional también está muy presente en todos los pacientes de reproducción asistida al sufrir episodios fuertes de estrés y ansiedad al recibir un diagnóstico o un resultado negativo. Asimismo, también pueden surgir problemas económicos debido al elevado coste de los tratamientos de fertilidad.

Ejemplo de ello, son Marta y Silvia, una pareja que se conoció en la universidad y que al cumplir la treintena decidieron tener un hijo. La fecundación in vitro era la mejor solución y se pusieron a ello. Cada intento es un "volver a empezar"; miedo, dificultades económicas...hasta que tras varios intentos frustrados consiguen ser tres en casa.

Esta es una de las historias que conforman 'Vidas', una webserie de 6 capítulos en formato vídeo, llevada a cabo por Cofidis, que cuenta historias personales inspiradas en hechos reales. Los protagonistas cuentan sus ilusiones y cómo las han llevado a cabo, así como también describen todos los momentos que han superado desde que sintieron la necesidad de llevar a cabo esa ilusión.

Desde sus miedos, dudas y puntos de inflexión a los que se enfrentaron, hasta llegar a la decisión final de llevar a cabo su iniciativa personal. Todo ello, con un denominador común: la inquietud de involucrarse en un proyecto personal y empezar una nueva etapa en sus vidas.

"Vidas es una ficción llena de realidad. Más de uno se sentirá identificado con las historias de sus protagonistas, que viven momentos de ilusión, pero también de confusión por la novedad que se plantean vivir. Queremos acercar al público experiencias humanas, que nacen de la cotidiano y que reflejan esa inquietud de evolucionar a lo largo de nuestra vida", explica Anna Golsa, directora de Digital Business Experience y Marketing de Cofidis.

De este modo, cada una de las historias se complementa además con un podcast de 30 minutos que tiene como objetivo profundizar sobre el tema tratado en la historia de la mano de expertos en la materia según sus diferentes temáticas con el objetivo de afrontar proyectos vitales de manera exitosa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin