TECNOLOGÍA XXI

"Con Tufin las empresas dejan de ver la seguridad como un obstáculo"

  • Con Tufin, las empresas dejan de ver la seguridad como un obstáculo.

Especializado en tecnologías de la información, Tufin ayuda a las empresas a definir una política de seguridad unificada en entornos complejos. Con sede en Tel Aviv (Israel), lleva más de cinco años en España, donde más de 40 grandes empresas están utilizando ya sus soluciones, entre ellas grandes bancos y energéticas.

¿Cómo apoya Tufin a las empresas en sus necesidades de seguridad de TI?

Las empresas que carecen de una política de seguridad integral se enfrentan a grandes desafíos. Tufin ofrece la automatización de políticas de seguridad incluso en las redes más complejas. Nuestras soluciones permiten a las empresas acelerar la implementación de aplicaciones al tiempo que ajustan sus necesidades de seguridad, proporcionando visibilidad y control óptimos sobre toda su infraestructura. Este enfoque impulsa la agilidad empresarial, aumenta la productividad y reduce los costes, al tiempo que garantiza el cumplimiento normativo continuo en entornos híbridos, de múltiples proveedores, de múltiples plataformas y heterogéneos. La mayoría de nuestros clientes ahorran entre un 50% y un 75% de tiempo y esfuerzo en el procesamiento de cambios en su red. Con Tufin, las empresas dejan de ver la seguridad como un obstáculo.

¿A qué tipo de empresas prestan servicio?

Nuestros clientes son algunas de las empresas más grandes del mundo y tienen las redes más complejas, con miles de firewall y dispositivos de red e infraestructuras emergentes de cloud híbrida. Desde nuestros inicios, más de 2.000 clientes de más de 70 países han comprado nuestras soluciones. Entre ellos están al menos el 15% del Global 2000 (las 2.000 compañías más grandes del mundo según Forbes).

¿Cómo se diferencian de sus competidores?

Tufin Orchestration Suite es la única solución en el mercado preparada para acelerar la implementación de cambios de política sin sacrificar la seguridad. Además, Tufin ofrece la arquitectura más flexible y abierta, que permite personalizaciones avanzadas e integraciones con sistemas de terceros. Hemos pasado la última década trabajando en estrecha colaboración con los clientes para anticiparnos a los cambios del mercado y satisfacer sus necesidades de seguridad.

¿Cómo se adaptan a las nuevas amenazas que surgen cada día?

La seguridad es nuestro campo de batalla a tiempo completo. Los datos críticos y confidenciales deben protegerse, y eso requiere que la red esté actualizada en todo momento. Con las soluciones de Tufin, las empresas pueden tener una visión y un control preciso de su red, identificar vulnerabilidades, hacer simulaciones para verificar sus sistemas y establecer otros controles que reduzcan los riesgos, mantengan las redes en un estado óptimo y eliminar las configuraciones erróneas.

Recientemente, un hospital de Madrid sufrió un ciberataque que incluía una petición de rescate. ¿Cómo haría frente Tufin a una amenaza de ese tipo?

Pasamos mucho tiempo discutiendo con los equipos de las organizaciones de atención médica los desafíos a los que se enfrentan y cómo pueden prevenirlos. Nuestras soluciones permiten, mediante la automatización y la micro segmentación, limitar la superficie de ataque y aislar segmentos de red afectados, cambiando dinámicamente las políticas para limitar el impacto de cualquier ataque. Si este hospital hubiera tenido nuestras soluciones, habría podido limitar rápidamente el impacto del ataque a unos pocos equipos.

Más información

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin