TECNOLOGÍA XXI

"Ofrecemos una tecnología y un servicio proactivo que mejoran la performance de las campañas digitales"

  • La plataforma centraliza la gestión de la publicidad digital desde un único lugar y la potencia gracias a la inteligencia artificial

MakeMeReach ofrece una solución SaaS para la gestión de publicidad en plataformas digitales. Para conocer su trabajo con más detalle, hablamos con Marcelo Núñez, Country Manager de la empresa para España y Portugal.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

MakeMeReach se creó en Francia en 2009 y en 2015 fuimos comprados por el grupo Perion, una empresa israelí que cotiza en el índice Nasdaq. Ese mismo año abrimos una oficina en Barcelona y actualmente también tenemos presencia en París, Nueva York, Kiev y Tel Aviv. Nuestra actividad se centra en ofrecer una solución SaaS que permite gestionar de manera centralizada las campañas publicitarias en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Google y Pinterest, empresas de las que somos partners oficiales.

¿Qué ofrece MakeMeReach a esos partners?

La cantidad de anunciantes que se promocionan en estas plataformas es enorme, de manera que al ser un partner oficial podemos proporcionar apoyo tecnológico y humano a sus clientes para que optimicen al máximo sus inversiones publicitarias.

¿Qué ventajas aporta el centralizar toda la publicidad digital en una única plataforma?

En primer lugar, nuestra tecnología unifica procesos en la creación de campañas, lo que simplifica las cosas porque el usuario no tiene que ir creándolas una por una en cada plataforma. Por otro lado, con nuestra plataforma es posible optimizar los anuncios de manera automática y con ayuda de inteligencia artificial, y también permite crear reportes cross-network para tener una visión de global de toda la actividad publicitaria digital.

Esta muy de moda hablar de inteligencia artificial pero, ¿qué es lo que ofrecéis exactamente?

Existen muchos algoritmos de inteligencia artificial que toman decisiones por ti manera opaca, sin embargo nosotros pensamos que es el ser humano quién tiene que estar en el centro de la toma de decisiones, por lo que nuestro algoritmo lo que hace es identificar oportunidades de mejora, las medimos y analizamos el potencial, y dejamos que sea el humano quién decida qué ejecutar y qué no. Además nuestro algoritmo mira la optimización del anunciante en su conjunto, no por cada una de las redes de manera independiente, por lo que también lanzamos recomendaciones cross-network.

¿Dónde aporta MakeMeReach valor?

No nos limitamos a hacerlo a nivel tecnológico con nuestra plataforma, sino que también hacemos la labor de consultores y ejecutores para nuestros clientes. Ofrecemos un servicio cercano y proactivo que permite mejorar la performance de nuestros clientes gracias a la experiencia en publicidad digital que acumulamos desde hace más de 10 años.

Hablando de clientes, ¿a qué tipo de empresas ofrecen sus servicios?

Tenemos clientes de todo tipo, tanto grandes agencias de medios y agencias independientes, como anunciantes directos que gestionan la publicidad en interno. En cuanto a sectores, tenemos una gran presencia en el retail y el eCommerce, pero también tenemos clientes de finanzas, seguros, ocio, automoción, moda y lujo… El factor común que une a todos nuestros clientes es su inquietud por escalar y por sacar el máximo provecho de su inversión publicitaria.

¿Qué es lo que estos clientes solicitan con más frecuencia?

Hay tres aspectos fundamentales: transparencia a la hora de leer los datos, una tecnología que les haga ganar tiempo y mejorar la performance, y un soporte humano rápido y proactivo.

En ese contexto se enmarca su nuevo lanzamiento..

Así es. Hemos creado un nuevo módulo de planificación de campañas que ya está en marcha y gracias al que nuestros clientes podrán ahorrar intercambios interminables de email con sus agencias, centralizar toda la comunicación para evitar posibles errores con los diferentes interlocutores y crear directamente las campañas una vez que la planificación sea validada.

MakeMeReach nació de la mano de Facebook, una red social, y siguen en ese entorno, pero ¿se han planteado nuevos retos con otros protagonistas del eCommerce como Amazon?

Claro que sí, es por ello por lo que hemos añadido muchos otros partners y es por lo que también estamos incorporando Amazon y Linkedin. De hecho, en ambos casos funcionan ya las prestaciones de reporting.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Nuestro objetivo es continuar desarrollando nuestra plataforma para seguir permitiendo a nuestros clientes automatizar y optimizar todas las campañas publicitarias online en un solo lugar y, sobre todo, hacerles ver que cuentan un equipo de expertos cuyo único objetivo es ayudarles a maximizar la eficiencia de sus anuncios.

¿Los consumidores seremos sorprendidos con nuevas fórmulas comerciales dentro del entorno digital?

Estoy seguro de que todavía no está todo inventado. Ahí tenemos TikTok que está apretando fuerte en varios mercados internacionales y otros que irán naciendo. Nuestra intención es estar al día para poder ofrecer a nuestros clientes soporte también con esas nuevas fórmulas.

Más información

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin