TECNOLOGÍA XXI

"Las empresas mueren con el Excel y con la espeleología entre los correos"

  • Nuestra herramienta Centric PLM permite controlar el caos creativo de cualquier producto hasta la producción.

Minimizar los tiempos de las tareas sin valor añadido para las empresas, acelerar el Time To Market, éste es el objetivo de Centric PLM™, la herramienta creada por Centric Software® y que ya utilizan más de 1.200 marcas en todo el mundo de sectores como la moda, el retail o el lujo, convirtiéndose en el editor de software número uno en herramientas para acelerar la gestión de la vida de un producto (PLM). Nos cuenta más sobre ello Jérôme Cabanès, Director Comercial para Francia, España y Portugal.

Acelerar la gestión de la vida de un producto..

Así es. Nuestra herramienta Centric PLM permite controlar el caos creativo de cualquier producto hasta la producción. Ayudamos a las empresas a diseñar, desarrollar y controlar todos los procesos que se están llevando a cabo, de una manera más rápida, ágil y visual. También permite a nuestros clientes recopilar más información sobre costes, volúmenes, precios, y calidad de lo que se lance al mercado para tomar decisiones más acertadas.

¿Cómo funciona Centric PLM?

Centric PLM es una plataforma web en la que el cliente va subiendo cada uno de los procesos que se están llevando a cabo, desde presupuestos a materiales, costes, muestras, procesos.. Y queda todo reflejado para que cualquier persona con autorización pueda verlo desde cualquier parte del mundo, lo pueda consultar y también pueda introducir nuevos datos o modificaciones.

¿Parecido a una tabla de Excel?

Las empresas mueren con el Excel y con la espeleología entre los correos. Se pierde mucho tiempo que se podría utilizar en tareas con un valor añadido real. Con Centric PLM toda la información queda registrada en un único sitio para que no se pierda tiempo, que al final también es dinero, investigando dónde está el presupuesto tal o las muestras que mandaron hace dos meses. Además, a un nivel más estratégico también se pueden identificar los Best Sellers y reaccionar rápidamente, ajustando la colección.

¿Para qué tipo de empresas sirve?

Todo empezó con una idea nacida en Silicon Valley de hacer un PLM mucho más ágil de lo que ya existía en el mercado para empresas industriales. En Centric Software queríamos dirigirnos a empresas de consumo rápido y, ya que sus procesos son mucho más cortos y acelerados, tuvimos que adaptarnos a sus necesidades y crear un PLM nuevo y revolucionario. Ahora mismo, la están utilizando empresas de moda, de retail, de lujo, de hogar y de bienes de consumo. Tanto grandes multinacionales como pymes. Centric PLM se va actualizando cada 3-5 meses con las aportaciones buenas que hacen nuestros usuarios, por lo que cualquier pequeña empresa se puede beneficiar de cambios que nos han propuesto Loewe, Mango, Tendam, Alcampo, Adolfo Domínguez…

Estáis introduciendo las últimas tecnologías, ¿verdad?

Sí. Trabajamos adicionalmente con Adobe Suite, también se pueden subir modelos 3D, hacer pruebas con realidad aumentada para ver cómo quedan los productos o, a través de Inteligencia Artificial, puedes, por ejemplo, preguntar que otros tejidos de los que tienes se podrían utilizar para hacer una prenda concreta. O con nuestras App puedes subir fotos con comentarios a la plataforma en tiempo real.

¿Y de cara a este 2020?

Seguir creciendo como lo estamos haciendo, que es realmente espectacular, con más de 360 empresas (lo que responde a 1.200 marcas) y también crecer en segmentos de mercado. Cada mes ayudamos a 2 empresas a dejar el Excel y adentrarse en el mundo Centric.

Más información

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin