Tecnología XXI

"Allí donde la banca no llega, llegamos nosotros"

  • "El objetivo es ayudar a quienes necesiten una financiación ágil y eficaz"

Con más de 10 años de experiencia ofreciendo soluciones de financiación alternativa en el mercado europeo, Suitaprest se ha convertido en uno de los líderes en el mercado nacional gracias a su transformación digital y a una extensa red de colaboradores -más de 300- en toda España.

La financiación fuera del circuito de las entidades bancarias ya hace tiempo que se instauró en el mercado. ¿A qué público concreto se dirige Suitaprest?

Nuestro objetivo principal es el de poder ayudar al mayor número de personas que necesiten una financiación ágil y eficaz. Y por ello, nuestros clientes son particulares que han decidido deshacerse de la financiación tradicional pero también todos aquellos autónomos, pequeños empresarios y empresas medianas que se han visto rechazados por el sector bancario. Con nosotros descubren que les podemos aportar una solución más rápida y ágil que la que podrían esperar del sector financiero tradicional. Allí donde la banca no llega, llegamos nosotros. Particulares y empresarios a los que les cuesta conseguir financiación bancaria, en nosotros la encuentran y, además, de una forma más cómoda y flexible.

¿Cuál es su producto principal? ¿Qué ventajas ofrecen a particulares y empresarios?

Ofrecemos una solución a medida de cada necesidad: préstamos con garantía hipotecaria con diferentes finalidades. Ahora mismo, nuestros productos estrella son los préstamos para reunificar deudas y los préstamos con Asnef. Con ellos aportamos tranquilidad financiera a nuestros clientes: por un lado, consiguen ahorrar cada mes consolidando sus pagos mensuales en una sola cuota, y por otro, conseguimos eliminar a multitud de clientes de los molestos ficheros de morosidad. Allí donde no puede llegar la banca tradicional estamos nosotros.

¿Acceden a sus clientes mediante la contratación online? ¿Suitaprest es una compañía 100% digitalizada?

Nuestra vocación de negocio es 100% digital. Esto quiere decir que, desde la comodidad de su casa, el cliente puede realizar su solicitud en cualquiera de nuestros canales online. Todas las relaciones con ellos son digitales, el cliente lo quiere así. Por ello todos los trámites y gestiones se realizan de manera telemática: evitamos desplazamientos y tiempo. Y eso es lo que más agradecen: la rapidez y transparencia de nuestras operaciones. Además de ser una ventaja que nos demandaban, nos permite responder mejor y más rápido a sus necesidades.

La situación económica después del Covid-19 será muy dura. ¿Qué papel van a jugar agentes financieros como Suitaprest?

Sabemos que una paralización tan brusca del mercado a corto plazo conllevará dificultades para mucha gente. Con esta previsión ya hemos empezado a tomar medidas para nuestros clientes y hemos lanzado un Paquete Especial de Préstamos de ayuda para que puedan reemprender su actividad lo antes posible. Como medida de reacción queremos estar al lado de aquellos que van a salir más afectados: autónomos y pequeños negocios que han tenido que cerrar. Nuestra vocación es la de ayudar cada vez a más gente ofreciendo una financiación fuera del mercado bancario tradicional, y esa es la principal motivación día tras día en Suitaprest.

Más información:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin