Tecnología XXI

"Ayudamos a nuestros clientes a gestionar el ciclo de vida de sus equipos de forma más eficiente"

  • "Según los plazos de uso y los tipos de equipos, los ahorros pueden superar el 20%"

El mundo es de los que saben aprovechar las oportunidades, y en el incipiente mundo informático de 1979, Jürgen Gelf se dio cuenta de la necesidad de las empresas de adquirir equipos sin tener que esperar los el plazo que IBM les imponía de espera. Así nació, en Alemania, lo que hoy es CHG-Meridian, una empresa dedicada al renting de equipos informáticos con más de 1.000 trabajadores y presencia en 26 países. Hablamos con Juan Echevarrieta, Vice President Sales Spain.

En estos días, el alquiler de equipos informáticos quizás sea más necesario que nunca..

La verdad es que muchos de nuestros clientes nos han contactado con el fin de alquilar equipos para poder instalar puestos de trabajo en casa de sus empleados y facilitar el teletrabajo. Normalmente no hacemos alquileres tan cortos, pero, vista la excepcionalidad de la situación, estamos alquilando equipos usados para periodos de 2 meses. El alquiler normal que hacemos es de 24-36 meses para equipos móviles y de 36-48 para puestos de trabajo.

En estos 40 años, la informática ha evolucionado a pasos de gigante. ¿Los equipos móviles están sustituyendo los de sobremesa?

Ha evolucionado mucho y nosotros con ellos. En CHG-Meridian tenemos la vocación de crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Por esto, hemos evolucionado nuestros servicios y herramientas para ayudar a gestionar de forma cada vez más eficiente los equipos. En cuanto a los equipos, no ha habido una sustitución, yo diría más bien una suma. Sí que es verdad que los portátiles están ganando la partida a los ordenadores de sobremesa, pero tabletas y smartrphones no los están sustituyendo: son herramientas que se complementan.

¿Qué tipo de clientes tenéis?

Son básicamente del sector privado con una media de 500-1.000 puestos de trabajo que tienen una política de renovación de equipos encaminada a reducir los costes totales de la propiedad, porque llega un momento, cuando los equipos empiezan a quedarse obsoletos, que generan una serie de costes que no se ven y muchas ineficiencias.

¿Y con vuestro sistema se genera un ahorro?

Si. Nuestras soluciones ayudan a ahorrar costes directos frente a la adquisición mediante compra e indirectos por la mayor eficiencia en la gestión de los equipos desde su aprovisionamientos hasta el final de su ciclo de vida. Según los plazos de uso y los tipos de equipos, los ahorros pueden superar el 20%.

Entiendo..

Uno de los grandes costes para las empresas es el de destinar recursos cualificados a realizar tareas de poco valor añadido. Para evitarlo, CHG ayuda a automatizar procesos como el aprovisionamiento, la contabilidad y la imputación de costes, la gestión de incidencias, borrado de datos, etc. Nuestras herramientas permiten integrar información técnica, financiera y de servido de los equipos de nuestros clientes entre diversas aplicaciones para controlar los procesos y poder tomar decisiones en tiempo real. Todo esto es lo que permite mejorar la gestión y hacerla más eficiente.

Más información:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin