Tecnología XXI

"Invertir en formación un valor seguro para la empresa y la sociedad"

  • "Invertir en formación es un valor seguro para la empresa y la sociedad"

Mariola García

Bejob, empresa del Grupo Editorial Santillana, nació hace 4 años con el fin de formar a los nuevos profesionales en el ámbito de las TIC y con la intención de ser un punto de encuentro entre las organizaciones y los profesionales de un mundo en constante cambio y en dónde los perfiles son cada vez más tecnológicos y nuevos trabajos aparecen a diario. Hablamos con Mariola García, CEO de BeJob.

Hace 4 años, cuando nació BeJob, ¿Estaba claro que la formación tecnológica y continua sería el futuro?

BeJob nace de la evolución natural de Santillana Formación, que nació a principios de los 2000. Llegó un momento en que nos dimos cuenta que debíamos preparar a nuestros estudiantes para las profesiones del futuro y me encargaron llevar a cabo esta transformación. Debíamos adelantarnos a las necesidades futuras de las empresas formando a los profesionales que todavía no sabían que necesitaban. Fuimos de los primeros y nadie tenía muy claro, fuera de Santillana, que ese fuera el camino correcto, pero creímos en él y el tiempo nos está confirmando aquella visión que teníamos.

¿A qué te refieres?

La tecnología está provocando un cambio de paradigma en el que la formación es indispensable para progresar dentro del mundo laboral. Invertir en formación es un valor seguro para la empresa y la sociedad. Pero no solo eso, lo estamos viendo actualmente en la crisis sanitaria: gracias a la tecnología podemos trabajar desde casa, los alumnos pueden formarse, se acelera la creación de medicamentos, se pueden hacer congresos a distancia y seguir compartiendo conocimiento, diagnósticos a distancia.. Está poniendo de manifiesto la indiscutible necesidad de aprender el uso correcto de la tecnología y el valor que aporta en el desarrollo de todas las funciones profesionales.

¿Qué tipo de formación ofrecéis en BeJob?

Tenemos cursos relacionados con los perfiles profesionales más demandados: desarrollo de software, administración de sistemas, desarrollo multimedia, ciberseguridad, inteligencia artificial, Big Data, robótica, e-comerce, emarketing, didáctica para docentes apoyados en la tecnología.. Pero lo que nos diferencia es que nosotros somos especialistas en metodología de formación. Una metodología que llevamos muchos años aplicando y que ahora fusionamos con los conocimientos de los mejores expertos que están trabajando activamente en cada campo, para ofrecer al alumno una formación de la más alta calidad, avalada por la Fundación Universidad de Alcalá de Henares que certifica todos los cursos de Bejob. Siempre en constante evolución, ya que, debido a la velocidad en la que cambia la tecnología, muchos cursos deben actualizarse para adaptarlos a nuevas versiones de los programas y nos obliga a estar constantemente pendientes de las innovaciones.

¿A particulares y empresas?

Sí a todos. Y en varias modalidades: on-line, presenciales y mixtos, depende del curso y al público al que nos dirigimos. En las empresas partimos de una consultoría en la que detectamos qué necesidades de formación tienen. Para particulares, tenemos un catálogo de cursos. Para la sociedad, trabajamos también desde la RSC de las organizaciones y diseñamos con ellos proyectos de formación y acompañamiento dirigidos a las personas que tienen más dificultades a la hora de entrar o mantenerse en el mundo laboral: jóvenes sin estudios y personas mayores de 55-60 que han salido muy pronto del mundo laboral y necesitan estar activos. También desarrollamos proyectos de formación y promoción del estudio de carreras STEM entre niñas, jóvenes y adultas con el fin de reducir la brecha de género en perfiles tecnológicos.

Más información: