Sammy Free

La intermediación, clave para avalar a las empresas que licitan en la Unión Europea

  • Sammy Free es especialista en intermediar garantías para la Administración
Imagen: Vicky Beneito.

La internacionalización se ha convertido en un eje estratégico prioritario de cualquier empresa. Sin embargo, poner en marcha una amplia red de colaboradores es un proceso que requiere tiempo. Es por ello que, para garantizar el éxito empresarial más allá de los mercados locales, es necesario contar con aliados sólidos que ofrezcan la mejor de las soluciones.

Con el objetivo, precisamente, de acompañar a las empresas que quieran expandir su negocio en el marco de la Unión Europea nació en el año 2012 Sammy Free, bróker wholesale internacional especializado en la obtención de seguros de caución. Aunque la correduría no excluye la gestión de operaciones de garantías entre empresas privadas, su ámbito de actuación mayoritario tiene que ver con la intermediación de seguros de caución para el sector público.

Así, Sammy Free se ha convertido en un intermediario de confianza para las empresas que, como explica su gerente adjunto, Pablo Garrigues, "deciden crecer en la Unión Europea participando en licitaciones de las diferentes Administraciones Públicas". Y es que Sammy Free dispone de la autorización y experiencia para operar en los países que forman parte del Espacio Económico Europeo en libre prestación de servicios. Ofreciendo, además, la ventaja de "agilizar tiempos y esfuerzos", añade Garrigues.

¿Por qué escoger los seguros de caución?

El ramo de la caución -que garantiza la indemnización en caso de incumplimiento de las obligaciones legales o contractuales- es un segmento muy técnico, considerado de gran riesgo. Es por eso que, la obtención de información y el análisis de las empresas requiere un alto nivel de profundidad y exactitud. Solo así se puede alcanzar una valoración fidedigna del riesgo.

Aunque es menos conocido que otras garantías a depositar a la Administración pública, como el aval bancario, el seguro de caución ofrece una serie de ventajas para todas aquellas empresas que persiguen la internacionalización. Al contrario que los avales bancarios, los seguros de caución no bloquean recursos y no computan como riesgo bancario en la Cirbe (Central de Información de Riesgos del Banco de España). 

"Como bien saben los directores financieros, las empresas que desean expandir su negocio se enfrentan al problema de alcanzar el límite fijado de máxima exposición bancaria, y este hecho puede frenar su desarrollo", explican desde Sammy Free. Con los seguros de caución "la empresa puede continuar beneficiándose de los tradicionales productos de financiación que otorgan los bancos, no afectando a la imagen financiera de su empresa", añaden.

Cabe destacar también que este tipo de garantías no suelen pignorar recursos en las cuentas bancarias, por lo que -al no existir bloqueo- la tesorería de la empresa mejora. Además, la evaluación de la solicitud de emisión de la póliza de seguro de caución es un proceso que se realiza con bastante rapidez, en relación al estudio del aval bancario.

Las empresas que tengan contratado un aval bancario como forma de garantía pueden sustituirlo por un seguro de caución de la mano de Sammy Free, que además ofrece un servicio que le diferencia del resto de brókeres del mercado: la obtención de garantías para concesiones con plazo superior a más de cinco años, un servicio que les diferencia en el mercado.

Con sede en Valencia, Sammy Free cuenta también con dos oficinas fuera del territorio español, concretamente en los centros financieros de Milán y Lisboa, en régimen de libre establecimiento. 

Esta posición permite al bróker wholesale contar con una amplia red de corredurías de seguros colaboradoras. Son más de 250 los acuerdos que Sammy Free tiene firmados, repartidos entre España, Italia y Portugal. Cuidar y potenciar la red de colaboradores es un objetivo prioritario de Sammy Free, tal y como informan desde la correduría. Generar, en definitiva, relaciones fieles a largo plazo.

Especializarse para ser más competitivo

Ante la precisión que exige este ámbito de actuación empresarial, la especialización se ha convertido en un elemento que hace más eficiente y competitiva la labor de Sammy Free. Como afirman desde la propia firma, "si algo nos distingue de las corredurías habituales es que no tratamos con particulares, nuestros esfuerzos se enfocan exclusivamente en asesorar y gestionar las necesidades de los profesionales y las empresas".

Cabe destacar que Sammy Free ofrece soluciones a medida e intermedia entre las aseguradoras y los clientes realizando un trabajo de análisis económico y negociación entre las partes de un modo ágil y flexible.

No cabe duda de que la objetividad propia de la mediación se ha convertido en un elemento clave para el cierre satisfactorio de cualquier operación. Para muchas empresas, la deseada internacionalización está ahora más cerca que nunca.

vea aquí más información

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin