Pouey International

Cómo anticipar el riesgo de impago de los clientes

  • Pouey International asegura el riesgo cliente a cliente, no por volumen
  • Permite obtener información financiera y jurídica de empresas en cualquier zona del mundo

Las entidades españolas, tanto grandes como pequeñas, están seguras de que, de cara a los próximos 12 meses, tendrán que hacer frente a desafíos de liquidez y dificultades financieras de sus deudores.

En este sentido, el riesgo de impagos aumentará a medida que las empresas dejen de recibir las ayudas estatales y se vaya retirando el apoyo gubernamental. Una prueba de ello es que no son pocas las entidades españolas que temen la capacidad de pago de sus deudores.

Un desafío en el que contar con herramientas de anticipación es clave. Para ello, empresas como Pouey International ofrecen respuestas personalizadas con el objetivo de gestionar el riesgo cliente a cliente. Una labor para la que cuenta con 180 colaboradores en Europa y 950 asesores por el mundo.

A este respecto, el grupo trabaja en cuatro áreas. Por un lado, valora la solvencia de los clientes y de los proveedores y anticipa el posible riesgo que conllevaría trabajar con ellos. Por otro, asegura y adelanta el pago de facturas no vencidas respecto de los clientes. En cuarto lugar, optimiza el cobro de deudas impagadas, devueltas o pendientes de pago fuera del vencimiento mediante varias gestiones amistosas, y si cabe, judiciales.

Con todo, Pouey, que cuenta con sede en Francia, España, Bélgica y Países Bajos, se ha especializado en la cadena de valor del pago. Así, evalúa la solvencia de cualquier empresa y garantiza un seguimiento anual de su situación, lo que le permite ofrecer información que abarca el histórico de la compañía, su entorno, sus características administrativas y financieras, su solvencia y la de sus dirigentes.

Para hacerlo, cuenta con una base de datos de más de 13 millones de empresas actualizada diariamente y la actualización a medida de cualquier información financiera y jurídica de empresa, así como su solvencia con opiniones de expertos.

"Valoramos el análisis humano, la expertise de la inteligencia humana, y en ello radica nuestro valor añadido a la hora de asumir un riesgo de seguro de crédito", señalan desde la compañía. Y es que a las informaciones oficiales y los datos registrales se suma un grupo de investigadores de "sangre y hueso, mucho más de fiar a la hora de tomar una decisión respecto de un nuevo cliente o la oportunidad de un proveedor extranjero del que desconfiamos", destacan desde Pouey.

Otra solución, con el SCOREMAP, se establece una cartografía dinámica instantánea de una cartera de empresas basada en los riesgos relacionados con la situación financiera de la empresa, aquellos que tienen que ver con el entorno externo (competencia, actividad, exportación, normativa), y el riesgo de quiebra.

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