Obra Social "la Caixa"

'EduCaixa Challenge 2021' congrega a 355 alumnos y 78 docentes

  • A través del Campus Virtual desarrollarán soluciones a la nueva realidad pospandemia

Esta semana ha arrancado el Campus Virtual de EduCaixa Challenge 2021 que ha reuniendo a 355 estudiantes y 78 docentes de toda España y Portugal durante los días 4, 5 y 6 de mayo.

De esta forma, hasta 95 equipos han sido seleccionados de entre los 985 que este año han presentado a la convocatoria de los Challenge, proyectos y análisis basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vinculados a la nueva realidad ocasionada por la COVID-19.

Categorías

En la presente edición se ha propuesto a los y las jóvenes que plantearan propuestas y soluciones a la nueva realidad que empezamos a crear entre todos y todas, desde los distintos ámbitos temáticos desarrollados en los programas. Así, las cuatro categorías de Challenge a los que se han presentado los distintos trabajos son:

- Emprende Challenge: Proyectos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tengan en cuenta la nueva realidad post pandemia.

- BigData Challenge: Dibujo y análisis de la curva de contagios de la COVID-19 en base a datos abiertos.

- Be Critical Challenge: Análisis del impacto de la COVID-19 en el ámbito de la publicidad, del entretenimiento o de las tecnoadicciones.

- Steam Challenge: Investigación sobre la alimentación saludable en el contexto de la COVID-19.

Los 95 equipos participan en esta experiencia virtual dotada de charlas inspiracionales, talleres, actividades lúdicas y trabajo en equipo, centrada en generar experiencias de aprendizaje vivencial, entrenar competencias transversales, promover valores y habilidades para la vida, facilitar procesos y herramientas de aprendizaje y fomentar el encuentro y el espíritu de comunidad.

985 equipos se han presentado a la convocatoria y 95 han sido seleccionados

De esta manera, el objetivo último del Campus Virtual reside en ayudar a los equipos a evolucionar y mejorar sus análisis y proyectos. Para ello, cada equipo cuenta con formadores, coach y ponentes inspiracionales de referencia entre los que destaca: Xavier Verdaguer, emprendedor y fundador de Imagine Creativity Center o Alfonso Sánchez Moya, investigador posdoctoral en la Universidad de Harvard y experto en estudios del discurso, entre otros.

Asimismo, la principal responsable de EduCaixa Challenge, Rosa María Martínez, ha felicitado a todos los participantes por todo su esfuerzo, ilusión y creatividad con la que han logrado diseñar proyectos muy interesantes e innovadores. "Les animamos a que aprovechen al máximo el Campus Virtual para seguir aprendiendo y trabajando para que sus iniciativas lleguen a ser catalizadores de la transformación social que requiere la nueva realidad en la que estamos entrando".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin