ofrecido por LaLiga

El Real Betis se lleva la eLaLiga Santander ante más de 6.000 personas

  • Por primera vez, la final se ha podido seguir desde un estadio de fútbol
  • Esta temporada la competición ha contado con la participación de 38 clubes

Desde que arrancó en la temporada 2017/2018, la eLaLiga Santander ha crecido exponencialmente. La competición nacional de EA SPORTS FIFA 23 organizada por LaLiga de la mano de EA SPORTS, y que cuenta con el Banco Santander como patrocinador oficial, ha contado con la participación de 38 clubes en la última edición, frente a los diez que la iniciaron.

A este respecto, el pasado 13 de mayo tuvo lugar la Gan Final que reunió a más de 6.000 personas en el Civitas Metropolitano y en la que los 16 clubes mejor clasificados de la temporada se disputaron 214.000 euros en premios y el título de campeón. En la que ha sido su sexta edición, el Real Betis fue coronado como el mejor de la competición tras un emocionante partido en el que se impuso por un gol al RC Celta (5-4).

Junto a estos dos equipos, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, la Real Sociedad, el CA Osasuna, el D. Alavés, el Villarreal CF, el R. Oviedo, el CD Mirandés, el Real Zaragoza, la SD Eibar, el FC Andorra, la SD Huesca, el Getafe CF y el FC Cartagena se lo jugaron todo a eliminación directa. No obstante, los buenos resultados obtenidos en la temporada regular se vieron recompensados en el bracket, ya que los dos primeros clubes clasificados de cada grupo pasaban directamente a los cuartos de final, mientras que los tercer y cuarto clasificados empezaron a competir en la segunda ronda. Un formato novedoso frente a anteriores temporadas. 

En esta ocasión la competición se ha vuelto a jugar en exclusiva en PlayStation 5, y los cuatro primeros clasificados han ganado acceso a las siguientes fases de las EA SPORTS FIFA Global Series 23, el top 2 a Playoffs y el tercer y cuarto clasificados a Play-Ins. Presente en TikTok, Twitter, Instagram, Twitch y YouTube, este año también ha podido seguirse por DAZN. 

Un gran espectáculo

Los aficionados pudieron disfrutar del mejor fútbol virtual por primera vez en un estadio al que tuvieron acceso totalmente gratis. Para ello, el Civitas Metropolitano contó con dos escenarios, casters en español para las retransmisiones online y presencial, e inglés para el streaming y meet & greet con algunos de los creadores de contenido más importantes como son DjMaRiiO, Cacho y Vituber. El colofón corrió a cargo del artista urbano Juancho Marqués.

Además, los patrocinadores subieron el nivel de la experiencia de la comunidad de la eLaLiga Santander con sorteos de experiencias VIP para asistir a la final a través de sus redes sociales, con stands con actividades, regalos y premios durante el evento. 

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es para LaLiga.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud