NEBEXT

Food 4 Future 2022 generará un impacto económico de 14 millones en Bilbao

  • Ofrecido por Nebext
  • El evento tecnológico internacional reunirá a más de 7.000 congresistas en el BEC de Bilbao, que acogerá a más de 250 firmas expositoras del sector 'foodtech'
Madridicon-related

Bilbao se convertirá esta semana en la capital mundial foodtech con la celebración de Food 4 Future- Expo FoodTech 2022. Tras el éxito de la primera edición del evento internacional, pensado por y para los profesionales de la industria alimentaria y de las bebidas, del 17 al 19 de mayo, se darán cita más de 7.000 congresistas. Un foro que además generará un impacto económico de 14 millones de euros para la ciudad, al tiempo que pondrá a Euskadi en el mapa como epicentro y referente foodtech.

"Este evento ofrece una oportunidad enorme de atraer talento e inversiones internacionales a la ciudad. Food 4 Future es una oportunidad para que las empresas vascas puedan establecer relaciones con compañías líderes de la industria agroalimentaria radicadas en cualquier parte del mundo e intercambiar conocimiento", afirma Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao.

Food 4 Future 2022 se consolida como la cita tecnológica ineludible en la que descubrir las últimas innovaciones y soluciones que están transformando el sector de la alimentación, así como casos de éxito y aplicaciones de la tecnología alimentaria para conseguir una industria más segura, sostenible y saludable. Más de 250 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones tecnológicas y productos alimentarios que ayudarán a modernizar y digitalizar toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos.

"Food 4 Future es un evento tecnológico en el que se dan a conocer todo tipo de soluciones para la cadena de valor de la industria alimentaria. Además, se trata del espacio idóneo para que startups foodtech pueden darnos diferentes puntos de vista e impulsar una transformación real con nuevos modelos de negocio, para reinventar la industria alimentaria", destaca Sergio Fabregat, director de Food 4 Future-Expo FoodTech.

Food 4 Future World Summit 2022, un gran máster de conocimiento 

Durante los 3 días de evento se podrán oír en el Food 4 Future World Summit 2022, el mayor congreso europeo sobre innovación tecnológica en la industria de alimentos y bebidas organizado en el marco de Food 4 Future, las voces de 380 expertos del sector. Asimismo, se celebrarán 6 foros verticales: cárnico, pesquero, lácteo, del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas, en los que se presentarán los proyectos que se están ejecutando en todo el mundo para optimizar los cultivos, la producción y el desarrollo de alimentos e ingredientes.

Entre los profesionales que se van a reunir en Food 4 Future destacan el experto especializado en nutrición y Director Nutrition and Genomics de Tufts University, José M. Ordovás; el prestigioso chef fundador del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz; el gurú tecnológico y fundador de Innosapiens, Graham Cross; el Innovation Advisor del World Food Programme, Gerd Buta, la responsable de sostenibilidad de Coca-Cola, Carmen Gómez-Acebo; el especialista en sostenibilidad, sistemas alimentarios y director de SDG2 Advocacy Hub, Paul Newnham; la experta en revalorización de residuos de producción y directora general de Sanygran, Roselyne Chane; el director de calidad y desarrollo sostenible de Carrefour, Ricardo Fernández; el CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz; el Director Corporate Ventures y Nuevas Tecnologías de Mahou San Miguel, Alejandro Arranz; o el General Manager del Basque Food Cluster, Jon Ander Egaña Monasterio, entre muchos otros.

El talento emergente, presente en Food 4 Future 2022

La segunda edición de Food 4 Future-Expo Foodtech contará con un espacio exclusivo de más de 4.000 metros cuadrados para albergar a todo el ecosistema de startups foodtech que están desarrollándose actualmente en el panorama internacional. Más de 200 startups internacionales participarán en el FoodTech Startup Forum, dónde se darán cita los proyectos y soluciones foodtech más relevantes para la industria alimentaria, y en la iniciativa para impulsar el talento emergente, Get in the Ring Bilbao, que por primera vez se organiza en Euskadi, de la mano de la organización Get in the Ring, junto con ICEX.

Food 4 Future, organizado por NEBEXT y el centro tecnológico AZTI, cuenta desde su primera edición con el apoyo del Gobierno Vasco a través de HAZI, que busca liderar el PERTE de la industria Food Tech en el estado y convertir Euskadi en referente mundial de la industria, así como del Ayuntamiento de Bilbao, que está comprometido con el desarrollo de la ciudad como capital para la industria alimentaria, y que ve en Food 4 Future una oportunidad para consolidar a Bilbao como la capital mundial del foodtech. Además del ICEX y MAPA que tienen el propósito de seguir desarrollando la marca Spain FoodTech Nation a nivel internacional.

Otras organizaciones estratégicas como NEIKER, ELIKA, EIT Food, ILSI Europe, Eatable Adventures Food for Life, SPRI, Eatable Adventures, ERIAFF, Santelmo Business School, FIAB o IASP (International Association of Science Parks and Areas of Innovation) también han reiterado su apoyo a este foro, que resulta fundamental para reinventar la industria.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud