NEBEXT

6.000 profesionales de la intralogística y el packaging se reunirán en Pick&Pack

  • El objetivo es impulsar una industria más eficiente, sostenible y digitalizada
La primera edici?n de Pick&Pack se celebr? en Barcelona antes de la pandemia
Madridicon-related

Los profesionales que buscan soluciones de packaging e intralogística se darán cita, del 8 al 10 de febrero en el evento boutique de innovación Pick&Pack que se celebrará en IFEMA MADRID. La directora de Pick&Pack, Marina Uceda, señala que este evento llega a la capital tras una primera edición celebrada en Barcelona antes de que estallase la pandemia de la Covid-19 y apunta que el objetivo es el de "acercar a los profesionales de la logística y el packaging la última innovación, tendencias y estrategias para impulsar una industria más eficiente, sostenible y digitalizada".

Así, esta cita se convertirá en el punto de encuentro para acercar esa innovación en un momento en el que los sectores del packaging y la intralogística se encuentran en auge. Además, los profesionales encontrarán en el lugar un espacio de debate sobre el futuro de estas industrias y así impulsar uno de los sectores clave en la economía española.

Durante tres días, Pick&Pack prevé reunir a más de 6.000 profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, farmacéuticos, cosmética y belleza, servicios de logística, bienes industriales o electrónica, que acudirán a IFEMA en busca de un socio industrial o tecnológico que les permita mejorar su productividad y hacer frente a los retos que tienen por delante. 

Cuatro congresos en paralelo

Como novedad este año, el evento va a contar con cuatro congresos en paralelo, dos especializados en packaging y dos en logística e intralogística, para ofrecer a los profesionales de diferentes industrias más de 60 horas de inspiración y transferencia de conocimiento que les ayuden a dar respuestas a las nuevas necesidades y retos de sus industrias, con una agenda específica para cada perfil profesional. 

En el European Intralogistics Summit 2022, los profesionales implicados en la cadena de suministro de diferentes industrias "podrán conocer como medir su impacto medioambiental y la competitividad e la Supply Chain a través de la transformación digital, el análisis predictivo, la automatización, la adaptación a las nuevas demandas del consumidor y el diseño de modelos más sostenibles. Todo ello de la mano de expertos como Carole Nyer, DePuy Synthes Lead Spain de Johnson&Johnson; Daniel Dieste, director de operaciones de Ahorramás; Leticia Biescas, Suppy Chain Development de IKEA; José Vicente Bermúdez, CEO Spain and Export de Fini Golosinas; Annabell Moser, directora de Retail Operations de Sony DC; Enrique Mandado, director operaciones Europa de Grupo Calvo; Carlos Jiménez, director de operaciones de Acesur; Iván Reyes, Supply Chain Director de Mars Iberia; Pablo de Valdenebro, director de operaciones Europa de L'Oréal; David Abeijón, director de logística de Lidl; Nabil Malouli, vicepresidente de comercio electrónico global de DHL; entre muchos otros. 

Además, en el Congreso Nacional de Packaging 4.0, los congresistas podrán descubrir estrategias para captar a los clientes a través del marketing y la personalización del packaging, o casos de éxito de aplicación de tecnologías como el blockchain o la visión artificial para conseguir un packaging inteligente. Ponentes como Pedro Ruiz, de Nestlé España; Mercedes Hortal, de Campofrío Food Group; Francisco Núñez, de El Corte Inglés; Alicia Marcos, responsable de compras de envases de Pascual; Yolanda Fernández, de Alcampo; Elio Estévez, de Procter & Gamble; Antonio Romero, de Mercadona; Úrsula Suárez, de Ecoembes; Montserrat Lombardo, responsable de Regulatory de Unilever; entre otros, darán a conocer las últimas soluciones para un packaging más sostenible y sus planes estratégicos en línea con los ODS.  

Pick&Pack también acogerá los Encuentros Alimarket Logística Gran Consumo y Soluciones de Envasado para Gran Consumo, así como diferentes actividades de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias o crear alianzas, como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2022, el Startup Forum o los tours tecnológicos, entre otros.

OFRECIDO POR ECOBRANDS 

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky