El fútbol español está más vivo que nunca. Según el informe Annual Review of Football Finance de Deloitte, LaLiga ha superado los efectos de la pandemia y recupera el segundo puesto entre las competiciones de fútbol con más ingresos de Europa. Se sitúa así solo por detrás de la Premier League y por encima de la Bundesliga a la que acaba de adelantar, después de que la máxima competición nacional de fútbol alcanzara los 3.300 millones de euros en la temporada 2021/2022, frente a los 3.100 de la liga alemana.

La magia que envuelve al concepto de hito es que normalmente se trata de algo que ha ocurrido por primera vez y el fútbol femenino español puede presumir de haber hecho historia. En septiembre de 2022 se anunciaba el nacimiento de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) bajo la denominación Liga F.

Son muchas las sensaciones que despierta el fútbol entre sus aficionados: pasión, esfuerzo, dedicación, emoción… Una experiencia que competiciones como LaLiga y empresas como Sorare quieren llevar a otro nivel. La tecnología posibilita, en este sentido, que el aficionado pueda ir más allá de la grada o la pantalla dándole la oportunidad de construir su propio equipo con sus jugadores favoritos.

Desde que arrancó en la temporada 2017/2018, la eLaLiga Santander ha crecido exponencialmente. La competición nacional de EA SPORTS FIFA 23 organizada por LaLiga de la mano de EA SPORTS, y que cuenta con el Banco Santander como patrocinador oficial, ha contado con la participación de 38 clubes en la última edición, frente a los diez que la iniciaron.

La emoción que vive un aficionado cuando su equipo marca un gol tiene pocas comparaciones y ahora, gracias a la tecnología, esa experiencia alcanza otro nivel. Y es que LaLiga es la primera competición del mundo en poner a disposición de los fans la colección oficial de balones con los que se haya marcado gol en la competición.