Klarna

Con la colaboración de

Klarna

Sin duda, el retail ha sido uno de los sectores que más ha acelerado su transformación digital como consecuencia de la pandemia debido a las restricciones que se han impuesto sobre la apertura de negocios y de movilidad de las personas. En este sentido, la industria ha acelerado en 2-3 años su apuesta por la omnicanalidad, según el informe ¿Es el e-commerce bueno para Europa?, elaborado por Oliver Wyman, que también destaca que la facturación a través del canal online representará el 30% de todas las ventas al por menor en 2030.

Ofrecido por Klarna

Cuatro cowgirls pequeñitas -"del tamaño de un cuarto de dólar"- entran en el típico pueblo del viejo Oeste de Estados Unidos con una misión nada típica: hacerse con un par de botas rosas que destacan en el escaparate de la única tienda del lugar. Tras un rápido examen, una de ellas saca el móvil y procede a comprarlas, para jolgorio de los lugareños. Las cuatro vaqueras están interpretadas por la actriz y cómica Maya Rudolph. La app que asegura el éxito de la transacción no podía ser otra sino Klarna.

Ofrecido por Klarna

Aún es pronto para saber si lo que ahora se conoce como normalidad -el estado de cosas previo a la pandemia de covid-19- volverá o si 2020 supuso un cambio duradero en los hábitos cotidianos de buena parte del planeta. Lo que sí parece claro es que la necesidad de mantener la distancia social ha operado cambios perdurables en la forma en la que compramos. Si es que antes no lo era ya, el canal digital se ha vuelto imprescindible.