Evo

EVO, la banca digital que democratiza la inversión

  • La banca ofrece servicios de inversión 100% digitalizada, desde las herramientas de roboadvisor hasta un bróker inteligente. Facilidad, sencillez y transparencia de un banco completamente digital

Nuestro día a día ha vivido una revolución. La realidad en la que habitamos actualmente ha sufrido profundas transformaciones debido a la crisis provocada por la pandemia. Tanto a nivel local como global, y en todos los estratos de la vida, en el ámbito social, laboral y económico, hemos sufrido una disrupción que se caracteriza sobre todo por una aceleración de lo digital. Desde las comunicaciones con amigos y familiares hasta la forma en que trabajamos, todo pasa por internet y por la conectividad virtual, sin necesidad de estar físicamente presentes.

La banca, como parte fundamental de la arquitectura de las sociedades, ha sido permeable a este cambio. Las grandes entidades financieras se digitalizan aceleradamente. Pero las hay que nacieron digitales, que lo son desde su ADN. Estos bancos, a través de su filosofía digital y sus estrategias de crecimiento, tuvieron en su núcleo el uso de las nuevas tecnologías de innovación tanto para desarrollar sus productos como para ofrecer sus servicios.

Es el caso de EVO, un banco 100% digital que desde que nació en España en 2012 se ha ido consolidando como el referente en el sector, un modelo de entidad moderna, completa y atractiva. Cuenta con más de 90.000 usuarios, lo que la sitúa como uno de los mayores bancos digitales del país; fue reconocido en 2019 como el "Banco más innovador de Europa", y en 2020 recibió el doble galardón como el "Mejor Banco de España" y "Mejor App Bancaria de España" por la organización internacional World Finance.

EVO ofrece todo lo que una persona necesita a lo largo de toda su vida: ahorro, inversión, hipoteca, financiación al consumo, pagos digitales, etc. Este logro es el resultado de uno de los procesos de evolución digital más ambiciosos del mercado. EVO ha dado el salto a la nube para promover una arquitectura tecnológica y de datos más segura, libre de rigideces físicas, y mucho más rápida para desarrollar innovaciones financieras.

Todo lo que una persona necesita a lo largo de toda su vida, en una App

Se anticipa así a las transformaciones del ecosistema bancario y de la sociedad, y puede ofrecer servicios 100% digitales y de alta calidad para dar respuesta a las distintas necesidades financieras que tiene cualquier persona a lo largo de su vida, desde la gestión del día a día hasta la compra de una casa, la financiación de las pequeñas y grandes cosas que hacemos con los años, el ahorro inteligente que guarda dinero por nosotros, o el acceso a una inversión de primer nivel sin necesidad de ser rico ni tener grandes conocimientos.

Mediante su app, considerada la mejor de España en 2020 por World Finance, los clientes de EVO pueden buscar, contratar, gestionar y monitorizar toda la gestión de sus productos o ahorros. El objetivo es dar servicio sencillo y asequible a todo el mundo: fue, por ejemplo, el primer banco en lanzar roboadvisor en España. Una tecnología de algoritmos que da acceso a diversificación de casi 20.000 activos en el mundo, algo que solo está al alcance de algunos grandes patrimonios. EVO contribuía así a la democratización de la inversión ayudando al ahorrador a convertirse en inversor sin necesidad de poseer un gran patrimonio o conocimientos financieros avanzados.

Para facilitar la inversión EVO ofrece las dos modalidades:

- Inversión pasiva (carteras de gestión discrecional), que utiliza la tecnología Robo-advisor y selecciona por ti donde es mejor invertir a través de algoritmos financieros. Se va adaptando para ofrecerte posibilidades de inversión.

Eduardo Otaiza Vega, Director General de EVO Banco, en la Bolsa de Madrid

- Y, por lado, la inversión activa de EVO ofrece a través de un Bróker Inteligente EVO y permite invertir en valores de todo el mundo de manera ágil, segura y, además, gratis en el mercado americano. Y con la posibilidad de ver cotización en tiempo real para no perder ninguna oportunidad en el mercado americano ni en el nacional.

Pero, eso sí, debes saber que el inversor asume el riesgo de la inversión.

Tecnología de última generación con la sencillez de un simple clic

EVO es un banco innovador que adapta las nuevas tecnologías a las necesidades del mercado y, sobre todo, de sus clientes. En 2020 era el primer banco en lanzar una hipoteca 100% digital que requirió de una ambiciosa reingeniería de procesos. El resultado es una hipoteca que puede solicitarse en menos de 20 minutos, omnicanal, y cuya contratación el cliente puede seguir de forma sencilla a tiempo real, con todas las comunicaciones y gestiones de documentos con el banco centradas en un mismo lugar. Una hipoteca que, además, incorpora un sistema de análisis de riesgo ágil y automatizado, y está conectada con la administración pública para reducir tareas y tiempos de espera. Eso sí, se tendrá que visitar al Notario para finalizar la operación.

Además, los clientes de EVO pueden contar con servicios avanzados de pago digital (Apple Pay, Google Pay, EVO Wallet, EVO Bizum, Hal Cash, etc.), servicios de retirada e ingresos en efectivo (TOP 3 entidades españolas con mayor red de cajeros para retiradas de dinero a débito sin coste, red de Correos Cash para ingresos o servicio de divisas a domicilio), todas las modalidades de hipoteca que el cliente necesita (o un amplio catálogo de productos de inversión, o soluciones fintech basadas en algoritmos inteligentes).

La App también incorpora funcionalidades personalizadas que promueven la salud financiera de los clientes gracias a tecnologías de Big Data, o que integran descuentos directos en plataformas líderes como Booking.com, Amazon.es o Rentalcars.com, entre otros. 

Por todo esto EVO fue en 2021 uno de los cinco bancos españoles que mejores emociones generaba entre sus clientes y el que más confianza generó durante la pandemia, según datos de EMO Insight en el IX Estudio sobre Emociones en el Sector Bancario Español. Porque un gran banco tiene la capacidad de transformarse, adaptando todas las tecnologías y cambios sociales y económicos a las necesidades de sus clientes, poniéndolos siempre en el centro de toda su estrategia. Poner facilidades a sus clientes y dar un servicio de calidad a todos los niveles es la piedra angular de EVO, una banca 100% digital perfectamente adaptada a nuestro tiempo. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud