Energías renovables & Eficiencia energética

"AIoT serán las tecnologías con mayor potencial en el mercado de Iberia"

  • "La filial Dahua Iberia es la responsable de los mercados de España y Portugal"

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. (Dahua Technology) es un proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT videocéntrico e inteligente. Partiendo de sus innovaciones tecnológicas, ofrece soluciones, sistemas y servicios integrales de seguridad que crean valor para las operaciones urbanas, la gestión de empresas y los propios consumidores.

¿Qué evolución ha seguido Dahua hasta hoy?

Con más de 16.000 empleados, de los cuales más de la mitad trabajan en I+D, Dahua Technology despliega hoy sus soluciones, productos y servicios en 180 países y regiones del mundo. La compañía sigue explorando nuevas oportunidades partiendo de las tecnologías IoT de vídeo y ya ha iniciado su actividad en los campos de la visión artificial, los sistemas de videoconferencia, los drones profesionales, las matrículas electrónicas de vehículos, RFID y robótica, entre otros.

En el contexto de su estrategia de expansión, ¿qué es lo que atrajo a Dahua al mercado español? ¿Por qué la compañía decidió abrir una filial en España?

Los mercados exteriores son clave para el crecimiento futuro de la compañía. El mercado ibérico constituye una prioridad para Dahua Technology por su tamaño y su significado en los mercados europeos. Con el fin de conocer las exigencias de los clientes y poder ofrecer un apoyo adecuado al cliente de Iberia, en 2015 creamos la oficina de Dahua Iberia, que en 2017 se convirtió en la filial Dahua Iberia.

¿La nueva oficina es el centro de operaciones para España y Portugal?

Sí. La filial Dahua Iberia es la responsable de los mercados de España y Portugal. El trabajo y la dirección se realizan a nivel local.

¿Es necesario trabajar con equipos locales para poder ofrecer realmente un valor añadido y el apoyo técnico adecuado?

Por supuesto. Para desarrollar el mercado de Iberia contamos con la ayuda de las personas que forman el equipo local. Dahua Technology es una compañía internacional multicultural y hasta ahora los trabajadores de habla hispana son más del 70% del total de los empleados de la filial de Iberia.

¿Cómo han evolucionado las soluciones de Dahua en España?

Desde 2016 Dahua Iberia ha ido creando un equipo dedicado al desarrollo de proyectos, con instaladores e integradores grandes y medios, obteniendo numerosos proyectos en diversos ámbitos. Las soluciones de Dahua Technology son muy utilizadas en diferentes sectores, como la distribución, la construcción, las infraestructuras críticas, la cultura y la educación, el tráfico, etc.

¿Cuál ha sido el resultado económico de su compañía en nuestro país? ¿Cuál es su valoración de 2019?

Hemos conseguido un buen nivel de crecimiento todos los años, gracias a una inversión constante y a la localización. En 2019, los ingresos de explotación de Dahua Iberia crecieron en torno al 40%. Nuestro compromiso es ofrecer innovación, así como unos productos y soluciones más actualizados, sobre todo a los mercados verticales. En los próximos años, esperamos seguir creciendo a buen ritmo.

¿Qué tecnologías emergentes de videovigilancia cree que tienen un mayor potencial en España?

Creemos que AIoT, sobre todo el AI SMD Plus, AI con protección de perímetro y AI ANPR, serán las tecnologías con mayor potencial en el mercado de Iberia. De hecho, hemos agotado numerosos equipos de AI en 2019 y dedicaremos más recursos a impulsar dichas tecnologías en 2020.

La I+D es clave para mantenerse a la vanguardia en este sector, ¿qué importancia tiene este departamento para Dahua?

La innovación es uno de los principales factores para el avance y una de las competencias clave en el desarrollo de Dahua Technology. Actualmente la compañía cuenta con más de 16.000 empleados, siendo el personal dedicado a I+D más de la mitad. Desde el lanzamiento en 2002 del primer DVR incorporado de 8 canales, desarrollado por Dahua Technology, la compañía ha estado dedicándose a la innovación tecnológica y ha ido aumentando constantemente su inversión en I+D, destinando a dicha actividad en torno al 10% de sus ingresos por ventas anuales. Dahua Technology ha estado en todo momento a la vanguardia del desarrollo tecnológico en el sector, dando respuesta a las diversas necesidades de sus clientes.

De cara a este año 2020, ¿podría explicarnos a grandes rasgos la estrategia comercial y los proyectos que planean llevar a cabo?

Como ha indicado el presidente de Dahua, el Sr. Ke Li, la actividad de Dahua Technology se centrará en dos ámbitos: AIoT y SDTV. Por un lado, están las capacidades del algoritmo de detección e inteligentes de AIoT, basadas en AI más IoT; y, por otro lado, están las capacidades del algoritmo y el diseño de la nube basado en Big Data y el Big Data mismo, que al final aportan valor a los clientes.

La estrategia AIoT puede resumirse como la construcción de la percepción basada en vídeo y de capacidades de liderazgo inteligentes, fundamentadas en toda la serie de ventajas que aportan los algoritmos inteligentes informáticos para poder crear, de forma global y real, el valor de los datos de los escenarios empresariales de los denominados "Intelligent Twins". Para fortalecer la capacidad y la transparencia de AIoT, y para crear una plataforma de negocio ágil que pueda incorporar la innovación, Dahua Technology también ofrecerá unas plataformas informáticas básicas, creará almacenes de algoritmos abiertos y trabajará con sus socios para impulsar el desarrollo de AIoT en su conjunto.

El concepto de SDTV (servicio, datos, tecnología, valor) en primer lugar refuerza el conocimiento del negocio por parte de los clientes, dando lugar a una capacidad en circuito cerrado de la cadena de valor orientada hacia el cliente en el campo del cálculo de datos. Dahua Technology se centrará en el escenario del negocio final del cliente, usando sus funcionalidades para la gestión y el uso de datos, incluidos ciertos algoritmos espaciotemporales de Big Data, con el fin de alcanzar el circuito cerrado definitivo de valor para el cliente. Con el vídeo como elemento central, la flexibilidad y adaptabilidad de la arquitectura de la nube y del software y trabajando con nuestros socios, se trata de ampliar las capacidades de SDTV, para poder, en última instancia, consolidar las nuevas funciones del circuito cerrado de toda la cadena de valor para el cliente.

En 2020 Dahua Technology viene cargada de tecnologías y productos punteros para ofrecer mejores servicios a más usuarios en todo el mundo.

Más información:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin