Economía y Empresa

Ana Isabel Gil Mompel: "Sin control horario no habrá desconexión laboral real"

  • Ana Isabel Gil Mompel es CEO en Sesame Time
En la imagen, Ana Isabel Gil Mompel, CEO en Sesame Time.

Sesame Time ha conseguido posicionarse como un software de control horario disruptivo. Una herramienta de gestión de personal multidispositivo que se adapta al nuevo contexto laboral y a la normativa vigente. Hoy en día, da servicio a más de 700 empresas en 14 países diferentes.

En términos de rentabilidad, ¿qué ventajas aportan al cliente sus herramientas de gestión de empresa?

Sesame Time es una herramienta pensada para facilitar el día a día del departamento de Recursos Humanos y el de los empleados. Un software multidispositivo que permite llevar el registro de la jornada laboral, el seguimiento de ausencias y vacaciones e incluso conocer la rentabilidad de los clientes y proyectos con los que se trabajan, gracias al gestor de tareas. De manera que, desde una única plataforma, se puede gestionar al equipo de forma sencilla, rápida y eficiente.

Además, si escuchamos a los empleados, sabremos que estos piden facilidades para conciliar la vida laboral y familiar, algo que solo es posible con sistemas de gestión de horarios flexibles como Sesame. Nos consideramos un referente en el sector por ofrecer una solución que se adapta a cualquier equipo de trabajo y casuística empresarial.

Al no ser un hardware sino software no hay inversión inicial…

La inversión inicial y la permanencia no tienen cabida en nuestra estrategia. Cuando nació Sesame, el objetivo era poder facilitar la gestión del personal a todas las empresas, sin importar el tamaño ni los recursos.

Periódicamente se desarrollan nuevas funcionalidades sin coste adicional, con el objetivo de seguir siendo una solución referente para todas las empresas, no solo por el coste, sino también por su potencial.

¿Las empresas son conscientes de los beneficios que aporta a nivel productivo la gestión de su personal?

La cultura empresarial en España está cambiando. Hasta el momento, muchas empresas no priorizaban la implemantación de sistemas de gestión de equipos por desconocer sus beneficios, cuando realmente es una inversión.

Contar con un software de gestión de personal ayuda a la desconexión laboral. Si desde mi móvil puedo ver qué empleados están de vacaciones o quiénes han terminado ya su jornada, no los molestaré. La flexibilidad que ofrece un software de gestión de personal como Sesame ayuda a que los empleados se autogestionen sus tiempos de trabajo y, con ello, se optimicen los tiempos de entrega y los resultados.

¿Qué objetivos van a centrar sus desarrollos de cara al futuro?

Tal y como venimos haciendo hasta el momento, escucharemos las peticiones de los clientes para desarrollar una solución completa, sencilla y útil pensada para el empleado y para la empresa que, por supuesto, se adapte a las especificaciones de la reciente ley de control de horario. Las tendencias de trabajo apuntan a un entorno 'smartworking'. Sesame se desarrolla en paralelo a esta tendencia con el propósito de ser la herramienta perfecta para garantizar la flexibilidad y transparencia que los empleados merecen.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin