Economía y Empresa - Septiembre 2019

"Damos al sector empresarial, pymes y autónomos el asesoramiento global 360º que requieren para desarrollar su actividad con éxito"

  • "Apoyamos la actividad de empresarios y autónomos con un asesoramiento cercano, digital y a su medida"
  • "Entregamos nuestra experiencia y dedicación a cada uno de nuestros clientes"

Tras años de formación y trabajo en diferentes países, Patricia Larrain plasmó su vocación de ayuda al entramado empresasial, pymes y autónomos, emprendiendo y abriendo su propio despacho. Desde ese convencimiento, en 1997 constituye Contasult, S.L., perfilada como una asesoría laboral, fiscal, contable y jurídica orientada a ese perfil de cliente. Tras más de 20 años de trayectoria, hoy Grupo Contasult integra a la empresa madre, con oficinas en Algeciras, Sotogrande y Madrid, y a dos sociedades más: Sotogrande Legal Services (Gabitene Jurídico especializado en Civil, Mercantil y Tributario) y Artyco Media (Asesoria integral sector Artes).

¿Desde qué enfoque viene ejerciendo su actividad Contasult?

Desde el enfoque o con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y contable en cualquiera de las áreas, con un trato muy personalizado y totalmente digitalizado acorde a los nuevos tiempos. Aun contando con grandes cuentas y sociedades, Contasult se ha centrado en lo que considera el motor de la economía española, las pymes, autónomos e inversores privados, entendiendo que estos, en general, son profesionales con gran conocimiento de su sector y de su negocio, pero sin un conocimiento especializado de los criterios y obligaciones fiscales, contables, jurídicas y laborales asociadas a su actividad al ser más rentable subcontratar los servicios que contar con su propios departamentos internos dedicados a dichas materias.

Ahí es donde desde Contasult aportamos un valor añadido. Desde el principio me interesó dar esta orientación a nuestro despacho y en ese camino seguimos, siempre muy cerca del cliente. De hecho, al objeto de cubrir las necesidades de todas las empresas y autónomos que desarrollan su actividad fuera del horario comercial, Contasult ha activado su servicio laboral de urgencia, durante el fin de semana, para poder dar de alta en la seguridad social a aquellos trabajadores que nuestros clientes requieran y que no hayan podido notificar antes del viernes. Contamos igualmente con grandes colaboradores en el sector de seguros, financiación y auditoría especializada.

Un camino en el que Contasult ha ido creciendo..

Sí, además de la oficina de Algeciras (Cádiz), Contasult tiene oficina en la urbanización gaditana de Sotogrande y en Madrid, donde volcamos toda la experiencia acumulada en las dos décadas de trayectoria del despacho.

En 2003 abrí la oficina de Sotogrande, para cubrir las necesidades de los extranjeros e inversores con intención de establecerse en Sotogrande y toda la Costa del Sol. Identifiqué una carencia de asesoramiento bilingüe en todas nuestras áreas de especialización, al objeto de hacerles conocedores de sus obligaciones como empresarios e inversores en nuestro país y las particularidades de la legislación española. En definitiva, ofrecerles un asesoramiento global en su idioma, teniendo en cuenta las diferentes jurisdicciones.

Y este año ha abierto Madrid..

Sí, un despacho ubicado en la calle Benito Gutiérrez, número 26, al objeto de implantarnos, ampliando los servicios y dando mejor cobertura a todos nuestros clientes con domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid. En la actualidad, nuestros clientes están distribuidos en más de 14 provincias, destacando, además de Cádiz, Málaga, las del Levante español, la Región de Murcia y Madrid…

Nos servimos de la tecnología para atender de forma inmediata y eficaz a todos nuestros clientes independientemente de su ubicación geográfica. En estos últimos años hemos apostado aún más por la transformación digital de nuestro despacho profesional. Los clientes perciben en Contasult una transformación digital absoluta, siendo nuestra meta alcanzar "papel 0".

Con sus tres oficinas, Contasult adquiere una mayor solidez, a lo que también contribuye el hecho de que, desde 2016, nuestro despacho es miembro de Iustime, Red Internacional de Asesorías Independientes que nos aporta mucho valor creando sinergias entre sus miembros, con los que compartimos ética y metodología de trabajo, intercambiamos experiencias y conocimientos específicos de cada área, aportando un servicio de calidad a más clientes en un ámbito geográfico más amplio, a través de los despachos asociados, que abarcan en la actualidad toda España, gran parte de Europa y Norteamérica.

Entretanto, Contasult se ha ido convirtiendo en Grupo Contasult..

Efectivamente. Tras la apertura de la oficina de Contasult en Sotogrande constaté que existía la necesidad de un Despacho Legal Bilingüe, constituyendo en el 2006 la mercantil Sotogrande Legal Services, S.L. , especializada en servicios jurídicos de naturaleza inmobiliaria, civil, fiscal y mercantil, al objeto de dotar al grupo con una empresa especializada en dichos servicios bilingües. En dicha mercantil incorporo como socios a trabajadores de Contasult para captar y mantener dentro del grupo el talento de unos profesionales volcados en las necesidades de los clientes, reduciendo la rotación en la plantilla característica de nuestro sector, garantizado un servicio de calidad, continuo y personalizado.

Y con el objetivo de asesorar a aquellos profesionales más necesitados, en 2017 los mismos socios constituimos Artyco Media, s.l.: una asesoría pensada por y para el gremio del mundo del espectáculo. A raíz de trabajar con varios managers y productores musicales, advertimos que el sector de las artes escénicas estaba poco protegido y regulado, así que creamos Artyco Media, que utiliza el potencial del personal de Contasult y de Sotogrande Legal Services para asesorar a artistas y ofrecerles además un instrumento y plataforma para poder desarrollar sus trabajos, ya sea a través de una empresa de servicios, que sería Artyco Media, o de una ETT; y que puedan desempeñar su trabajo dados de alta, con todas las cuberturas necesarias, incluyendo la prevención de riesgos laborales. Todo ello a la espera de la aprobación del tan esperado "Estatuto del Artista" que viene demorándose demasiado tiempo debido a la situación política actual de nuestro país.

Con su equipo de siempre ha creado empresa..

Sí, he tenido mucha suerte con la gente que he ido contratando, algo que siempre he hecho mirando a los candidatos a los ojos. Las personas pueden seguir formándose con los años, pero los ojos no engañan. Y siempre he partido de profesionales que me han sido recomendados por centros de Formación Profesional y universidades: el 50% de los trabajadores que tengo me han llegado por ser alumnos ejemplares, concretamente del Instituto de FP de Torre Almirante (Algeciras) y de las universidades de Cádiz, Málaga, Sevilla y Madrid. Hace tanto tiempo que colaboramos que seleccionan a sus mejores alumnos para realizar su practicas y formación dentro de nuestro grupo, jóvenes con gran vocación de trabajo y profesionalidad. Animo a que otras empresas también firmen contratos con centros de formación y enseñanza superior. Muchos de nuestros empleados fueron alumnos en practicas a los que hemos transformado en trabajadores indefinidos por sus conocimientos, su valía y su formación.

 
contasult.com

sotograndelegalservices.com

artycomedia.com

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud