Economía y Empresa - Junio 2019

"Las empresas necesitan aprender a cambiar de un modo eficaz"

  • "Mejorar a las personas, para mejorar las empresas, para mejorar la sociedad"
  • "Las empresas necesitan aprender a cambiar de un modo eficaz, ya que aquellas que no lo logren se enfrentarán a serias dificultades"

El IDDI, Instituto de Desarrollo Directivo Integral de la Universidad Francisco de Vitoria, nace hace más de 16 años con la misión de contribuir a la transformación y mejora de las personas, las empresas y la sociedad, a través del desarrollo de un liderazgo humanista que ayude a la construcción de un mundo mejor. Hablamos con Julia Alonso, Directora de Diseño y de Operaciones.

El conocimiento empresarial ha pasado de ser consejos que daban los padres a sus hijos a una ciencia..

Efectivamente. Para las empresas es una necesidad desarrollar profesionales comprometidos desde un liderazgo auténtico, expertos en la gestión de sus equipos y capaces de conectarse con otras unidades de negocio para mover de forma ágil la organización.

Programas e intervenciones que consigan esto solo son posibles desde una investigación en constante evolución y permanentemente actualizada y, como Instituto Universitario, tenemos incorporado en nuestro ADN esta investigación.

¿Qué cursos ofrecéis?

Diseñamos tanto programas abiertos como in-company en dos grandes áreas: Executive Education y Coaching Dialógico. También procesos de acompañamiento y consultoría en gestión del cambio.

Las empresas demandan programas a la medida de sus desafíos. Para ello, realizamos una labor de comprensión de su realidad que cristaliza en programas de formación y desarrollo personalizados.

Entre los abiertos, destacaría el PDL (Programa de Despliegue de Liderazgo) o el Coaching Dialógico, que es un Modelo propio. Tenemos más de 900 empresas como clientes y hemos formado a más de 7.000 managers y directivos. Nuestros clientes nos valoran con una media de un 5,5 sobre 6 y el índice de fidelización es del 87%.

Las empresas necesitan aprender a cambiar de un modo eficaz, ya que aquellas que no lo logren se enfrentarán a serias dificultades. Somos el único Instituto Universitario especializado en desarrollar Organizaciones Ágiles centradas en la persona y, desde la Unidad de investigación de lDDI, hemos investigado por qué tantos de los procesos de cambio no tienen el éxito previsto y hemos desarrollado metodologías prácticas de acompañamiento para la Transformación de Personas, Equipos y Organizaciones.

¿Cuáles son las características de un buen directivo?

Un buen directivo del siglo XXI es un profesional conectado con el cambio y con la realidad de su empresa. Capaz de generar un argumentario de cambio, el QUÉ del cambio, y tener la inteligencia y la generosidad de construir el CÓMO con las personas de su equipo y de otras unidades de negocio, escuchando todas las voces y analizando diferentes perspectivas para ser NOSOTROS los protagonistas del cambio.

Más información

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin