Economía y Empresa - Junio 2019

"El renting está de moda"

  • "En función de sus necesidades, asesoramos y acompañamos durante todo el contrato hasta su vencimiento"
  • "Estaremos ahí para ayudar en la elección más adecuada del sistema de movilidad"

En Plan de Gestión son expertos en renting para empresas, autónomos y particulares. La empresa está integrada por profesionales con 20 años de experiencia en el sector, los últimos 10 unidos en este proyecto común desde el que aportan valor en las contrataciones de vehículos y en las relaciones del cliente con las financieras.

¿Qué lugar se ha ganado el renting de vehículos con el paso de los años?

Sin duda, el renting se ha convertido en la mejor fórmula para disponer de un vehículo en perfectas condiciones de uso, en relación a otros métodos tradicionales. El crecimiento continuado del renting en los últimos años, así como la incorporación del particular, da como resultado que, a pesar que la venta de vehículos disminuye, el renting sigue aumentando en valores próximos al 10% durante este año 2019.

Esto está producido por el momento de incertidumbre en la elección del coche (no sabemos si diésel o gasolina, eléctrico o híbrido), frente a la ventaja de poder disfrutar de un servicio de renting por un periodo delimitado que, una vez finalizado, se podrá renovar por un nuevo vehículo de la opción más consolidada.

A grandes rasgos ¿Qué ventajosas condiciones ofrece la fórmula?

El renting de vehículos sigue ofreciendo la misma fórmula desde hace más de 35 años y sigue funcionando porque proporciona comodidad y servicio. Las operadoras de renting han conseguido reducir el coste de la cuota mensual considerablemente y pueden ofrecer unas cuotas nunca vistas en años anteriores. Empresas que tradicionalmente compraban han decidido que ya era el momento de realizar una operación en renting. El crecimiento ha sido importante en Pymes y, por supuesto, es destacable la entrada en escena de autónomos y particulares.

¿El renting conquista cada vez a más particulares?

Por supuesto. Una vez que las operadoras se han adaptado a este nuevo consumidor, han sido capaces de proporcionar el mismo servicio de calidad que ofrecían a empresas. El particular no dispone de la ventaja fiscal que la empresa tiene en relación al renting, pero esto ha sido compensado con unas cuotas realmente bajas que producen comparativas muy favorables al renting respecto a una tradicional compra financiada, además de tranquilidad de disponer de todos los servicios incluidos en una única cuota mensual.

¿Qué ventajas ofrece el renting de coches para autónomos y profesionales?

Los autónomos y profesionales tienen en el renting el socio perfecto: les proporciona movilidad durante el tiempo de contrato elegido, de un vehículo en perfectas condiciones de uso, con todos los servicios incluidos y sin gastos adicionales ni facturas imprevistas que pueden desequilibrar la balanza de pagos; y les permite cambiar de vehículo cada cierto tiempo, para incrementar su imagen corporativa y adaptar el vehículo a sus nuevas necesidades.

El renting proporciona ventajas fiscales a autónomos, deducción del IVA en función del tipo de uso del vehículo, y además es un gasto a repercutir en el IRPF, de todos los conceptos incluidos como servicio en la cuota mensual.

¿Por qué elegir un renting en Plan de Gestión?

En Plan de Gestión ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de acceder a la contratación de los servicios de renting con las principales operadoras que trabajan en España. En función de sus necesidades, asesoramos y acompañamos durante todo el contrato hasta su vencimiento.

Analizamos el mercado en búsqueda de las mejores oportunidades en servicio y precio y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratación de una forma personalizada y muy cercana.

Plan de Gestión proporciona un único interlocutor desde el momento de la contratación, que será una referencia para futuras necesidades del cliente, siendo facilitadores de soluciones en renting. Aportamos nuestra experiencia en el sector de renting de vehículos.

¿Qué valor añadido aportan en el sector del renting?

Las operadoras de renting ven en nosotros una oportunidad de negocio externalizando la venta de sus servicios, al mismo tiempo que confían en la profesionalidad que Plan de Gestión les ha demostrado estos 10 años y que nos va a permitir reforzar las alianzas y ampliar nuestra colaboración para adaptarnos a los cambios que se presentan en el mercado.

Nuestra capacidad de análisis en las necesidades del nuevo cliente y la cercanía en el trato son la mejor referencia para que las operadoras sigan confiando en nosotros como un socio necesario.

¿Qué previsión de crecimiento tienen a futuro, al hilo del desarrollo de su sector en España?

El renting está de moda y se va a mantener y convivir con nuevas modalidades de uso de vehículos. Nosotros estaremos ahí para ayudar en la elección más adecuada del sistema de movilidad.

En Plan de Gestión hemos cerrado 2018 con una flota gestionada de 900 vehículos, que ya disfrutan de los servicios de las mejores operadoras y con nuestra gestión.

Nuestra previsión para 2019 es incrementar la cartera de clientes en un 20%, lo que en vehículos circulando será de 1200 unidades en empresas, autónomos y particulares.

Más información

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments