Ecoaula

La Fundación Universitaria CEU San Pablo entrega los premios Ángel Herrera

  • Rafa Nadal o Telefónica son algunos de los ganadores de la XXIV edición de estos premios
Galardonados de los Premios CEU Ángel Herrera
Madrid

Los Premios CEU Ángel Herrera se crearon en el año 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU. Estos galardones se conceden anualmente y toman el nombre del fundador de la Asocicación Católica Propagandista (ACdP) y de la Fundación, el prelado Ángel Herrera. Durante las últimas ediciones, se han ido incorporando nuevas categorías con las que se pretende potenciar y destacar la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción de bien común. Ayer se celebró la XXIV edición presentada por el periodista Ángel Expósito que condujo el evento introduciendo a todos los ganadores de todas las categorías.

Premio "Difusión de la Cultura Católica"

El Cardenal Raniero Cantalamessa recibió el Premio CEU Ángel Herrera ex aequo en su categoría de Difusión de la Cultura Católica por el que se le reconoce una gran tarea que ha desempeñado durante años a través del "reconocimiento de la importancia de la Palabra de Dios, su interés en perseguir la unidad cristiana y su arduo trabajo por el diálogo entre religiones". El Cardenal fue profesor de Historia del Cristianismo Antiguo y director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. En el año 1979 abandonó la docencia universitaria para dedicarse a tiempo completo al ministerio de la Palabra. Aun así, Cantalamessa ha participado en numerosos eventos internacionales tanto de la iglesia católica como de otras confesiones cristianas, recibiendo muchísimos reconocimientos.

Cardenal Raniero Cantalamessa

La Fundación Las Edades del Hombre ha recibido también este reconocimiento por su importante labor de conservación, investigación y difusión del patrimonio religioso de Castilla y León llevada a cabo durante las últimas tres décadas. Gracias a la importancia que le han dado a la conservación, investigación y difusión del patrimonio religioso de esta región, más de 11 millones de personas han disfrutado de sus exposiciones en las que mostraban todo su trabajo.

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente del CEU

Premio Alumni Senior y Junior

En esta categoría han sido Alberto Cabanes y Sandra García-Sanjúan los ganadores en su categoría Junior y Senior por su trayectoria profesional. Alberto Cabanes, alumni de Administración y Direccion de Empresas de la Universidad CEU San Pablo, decidió crear la Start Up-ONG Adopta Un Abuelo, que actualmente tiene presencia en más de 50 ciudades de España y cuenta con 3.800 voluntarios que han acompañado durante más de 40.000 horas a personas mayores. Cabanes ha conseguido conectar generaciones para que nuestros mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos por los más jóvenes.

Alberto Cabanes

Adopta Un Abuelo está presente actualmente en más de 50 ciudades

Por su parte, Sandra García-Sanjuán Machado, alumni de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad CEU San Pablo, cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años trabajando con artistas y celebridades internacionales, gestionando con éxito más de 1.000 contrataciones en 40 países. Es la creadora del festival boutique más importante en Europa. En 2012 creó la Fundación Starlite, que trabaja para mejorar las condiciones de vida, la salud y la educación de niños, familias y comunidades en riesgo de exclusión. Durante la última década, ha ayudado a 15.000 familias y a 25.000 niños, destacando con gran interés en el proyecto "Niños en Alegría". Su trabajo para mejorar las condiciones de vida, la salud y la educación de niños, familias y comunidades en riesgo de exclusión a través de la fundación le han hecho recoger este premio.

Sandra García Sanjuan

Ética y valores

Referente personal en la pista y fuera de ella, Rafael Nadal ha recogido de forma virtual el Premio CEU Ángel Herrera en su categoría de Ética y Valores. El tenista cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales además de numerosos logros profesionales que le llevaron a ser el número uno del tenis. En el año 2010 se pusieron en marcha los primeros proyectos de la Fundación Rafa Nadal, que trabaja en España y en la India con el objetivo de reforzar a través del deporte la integración social y el desarrollo personal de niños y jóvenes. Nadal agradeció este premio confesando que "me hace especial ilusión compartir este premio con las Hermanitas de Los Pobres que hacen una labor tan importante en la sociedad y más en tiempos difíciles como los de ahora". "Ojalá que estos valores que he transmitido durante muchos años sean positivos y hayan podido ser un ejemplo adecuado para jóvenes en nuestro país", ha explicado Nadal. Para finalizar su intervención ha querido dirigir unas palabras a todos los estudiantes del CEU: "Me gustaría animar a todos los alumnos del CEU a que persigan sus sueños desde el compañerismo, la humildad y desde la ambición sana que uno tiene que tener para intentar llegar a los objetivos que se propone".

Rafa Nadal ha recogido el Premio CEU Ángel Herrera de  Ética y Valores

También en esta categoría y por promover, defender, cuidar y celebrar la vida de manera desinteresada, desde el amor, el respeto y el valor que esta tiene, las Hermanitas de los Pobres han recogido el Premio CEU Herrera Ética y Valores como símbolo de agradecimiento a la gran labor que desempeñan ejerciendo la hospitalidad con ancianos en los cinco continentes.

Rafa Nadal

El Premio Ángel Herrera a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social fue para el proyecto Casas de rescate para niños en el Amazonas peruano de Hogar Nazaret. Ha recogido el premio el Padre Ignacio-María Doñoro, gracias principalmente al elevado impacto con el número de beneficiados, la continuidad en el tiempo e implicación social por su reinserción en su entorno familiar, el emprendimiento social y la solidez de la institución que lo representa.

Colaboración empresarial y educativa

Últimamente se le da cada vez más importancia a la relación entre la empresa y la educación, de tal forma que los estudiantes salgan lo mejor preparados posibles al entorno laboral. Esta vez ha sido Telefónica la ganadora del Premio CEU Ángel Herrera en su categoría de Colaboración empresarial en el ámbito educativo, mediante el cual se le reconoce su apuesta continuada por la educación a través de la tecnología y la innovación. Junto a la Fundación Telefónica, impulsan proyectos que persiguen poner a la educación en el centro del debate, reducir la brecha digital y proporcionar educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables.

José María Álvarez Pallete

José María Álvarez-Pallete aseguraba que desde Telefónica apuestan de forma continuada por una educación inclusiva, innovadora y de calidad que mejore las oportunidades y empleabilidad de las personas, más aún en momentos como los que estamos atravesando.

En este ámbito, el Premio Ángel Herrera a la innovación educativa en el sector tecnológico fue para LinkedIn, porque además de cumplir su objetivo de facilitar a las personas la búsqueda de empleo, estos últimos meses, ha elaborado un proyecto de formación online gratuito dirigido a los empleos con mayor demanda en el mercado. Ha sido Ángel Sáenz de Cenzano, el country Manager de España y Portugal, el que ha recogido el premio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin