Deutsche Bank es reconocido por sexto año consecutivo como el mejor banco en calidad de servicio en España
- Obtiene una puntuación de 8,62 sobre 10 puntos, mientras que la media del sector se sitúa en 7,64 puntos
elEconomista.es
Hablar de Deutsche Bank es hacerlo de experiencia. El banco, líder en Alemania, es una de las principales entidades financieras del mundo, con una amplia presencia en América y Asia y un sólido posicionamiento en Europa. De hecho, en España está presente desde hace 130 años. Con un equipo de 2.400 profesionales que prestan servicio a más de 650.000 clientes en cerca de 170 oficinas, la entidad ofrece a particulares, empresas y corporaciones una amplia gama de productos y servicios.
Para poder hacerlo, la calidad del servicio es uno de los aspectos más relevantes y, precisamente, Deutsche Bank ha sido reconocido por sexto año consecutivo como el mejor banco en este aspecto. Según el Estudio de Calidad Objetiva Sectorial (EQUOS), realizado por la consultora independiente Stiga entre los bancos españoles, Deutsche Bank ha sido el primer banco en calidad de servicio en España.
Un reconcomiendo que no es baladí sobre todo en un año como 2020, especialmente convulso debido a la pandemia. Así, Deutsche Bank obtuvo una puntuación de 8,62 sobre 10 puntos, mientras que la media del sector se situó en 7,64 puntos. "Por sexto año consecutivo y en un ejercicio especialmente complejo como 2020, este premio reconoce la dedicación y el esmero con el que tratamos a nuestros clientes, destacando aspectos que consideramos clave para la banca del futuro, como el tiempo, la amabilidad y el interés y la explicación de productos financieros. En este sentido, nos enorgullece ser el banco que mejor explica los productos de inversión y los créditos hipotecarios a nuestros clientes", señala Fernando Sousa, director general de la división de International Private Bank (IPB) de Deutsche Bank en España.
Resultados del Estudio de Calidad Objetiva Sectorial
A este respecto, varias han sido las categorías en las que Deutsche Bank logró una calificación por encima de los 9 puntos. Es el caso de la relativa a la explicación de productos, en los que se incluyen los destinados a la inversión y el préstamo hipotecario, el trato al cliente, el tiempo dedicado a éste y la amabilidad e interés mostrado.
"Nuestro objetivo es la excelencia en el trato a nuestros clientes y, en concreto, consideramos esencial que entienda a la perfección los productos que le ofrecemos. El tiempo, la amabilidad y el interés que dedicamos a nuestros clientes es, por lo tanto, algo irrenunciable para nosotros y en ello juega un papel clave que los gestores personales cuenten con un altísimo nivel de formación", apunta Fernando Sousa, quien añade que "en un entorno de fuerte competencia, Deutsche no solo demuestra su liderazgo histórico en banca corporativa y banca de inversión sino también en banca comercial, asegurándonos de explicar de forma clara a nuestros clientes particulares los productos y servicios que ofrecemos".
Deutsche Bank consiguió este reconocimiento por primera vez en 2015, ejercicio en el que superó los 8 puntos. Ya en 2016 obtuvo una puntuación media de 8,30 puntos, mientras que en 2017 alcanzó los 8,41 puntos, mostrando una evolución en su calificación como mejor banco en calidad de servicio en España. Eso sí, fue en el año 2018 cuando logró la puntuación más alta alcanzada en la historia del estudio EQUOS al liderar 10 de las 20 categorías.
Con el premio de 2020, que se elaboró a partir de 3.681 visitas a oficinas de 14 entidades financieras utilizando la técnica del mystery shopping, Deutsche Bank ha revalidado su puesto como mejor banco en calidad de servicio y trato al cliente, englobando esta categoría el tiempo el dedicado al cliente, el trato, la amabilidad y el interés, la explicación de productos y, en concreto, la explicación del préstamo hipotecario y de la inversión.