Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos

Que hablen, aunque sea mal

Fernando Santiago Ollero, presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos

Aprovecho la cita de Antonio Ibáñez en un artículo de opinión en "El Periódico de Aragón", en el que pone en valor la necesidad de que los partidos políticos tengan ideología, "pues si un partido no tiene ideología se convierte en una gestoría".

No comprendo porque a don Antonio Ibáñez se le ocurre el símil, pero lo agradezco. "Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti", decía Oscar Wilde (lo que hemos terminado traduciendo popularmente en que hablen de ti, aunque sea mal).

Como desconozco el sentido con el que el señor Ibáñez utiliza esta referencia, insisto, se lo voy a agradecer y lo quiero poner en valor. Porque, precisamente, cuando la ideología se hace norma, los Gestores Administrativos aportamos valor. En la redacción de la norma, pues tenemos el conocimiento suficiente para poder anticipar problemas o para indicar si los objetivos que se persiguen son alcanzables. En su ejecución, pues contamos con la experiencia suficiente para saber si las empresas o si los autónomos podrán cumplirla, o si cumplirla supone un coste mucho mayor que el beneficio que el ideólogo espera obtener de la norma. Y en su control, pues somos capaces de entender por qué o por qué no el negocio puede ser fiel a lo que la norma exige.

"Cuando la ideología se hace norma, los Gestores Administrativos aportamos valor"

Los Gestores Administrativos no queremos, ni podemos, ni debemos, como colectivo, entrar en política. El sentido que un partido político quiera darle a su forma de ver las cosas no es objeto del análisis del colectivo, ni de su crítica. Otra cosa es que, de forma individual, cada Gestor Administrativo tenga su propia ideología y ejerza su derecho a votar y a decir lo que piensa. Como colectivo, señor Ibañez, los Gestores Administrativos no tenemos ideología. Es un acierto su afirmación. Ahora bien, es una pena que pueda malinterpretarse su comparación, porque ya sabe usted que lo que no se entiende se puede tornar negativo. Porque ser el candidato a un Colegio de Gestores Administrativos es una importante responsabilidad, tan importante como la de un candidato de un partido político.

Igual su periódico cuenta con un Gestor Administrativo que permite que su nómina sea una realidad todos los meses y usted cobre de forma correcta. Y puede ser el responsable de que los impuestos de su compañía se presenten en tiempo y forma, al igual que los seguros sociales. Posiblemente, las licencias que precisen, la llevanza de libros, la formalización de sus contratos los lleve un Gestor Administrativo. Y si no es el caso de su periódico, sí lo es en más de un millón y medio de pymes en toda España. Y de muchos cientos de miles de autónomos.

Termino con Oscar Wilde, y agradezco que hable usted de los Gestores Administrativos. No sé si bien o mal, no he entendido el sentido de su cita. Pero es una oportunidad la que me ofrece para explicar a muchas personas la importancia de tener un Gestor Administrativo en su vida. Y a los ideólogos, a los que respetamos profundamente en todos los sentidos, les recomiendo que en la puesta en práctica de sus ideas, escuchen a los Gestores Administrativos, que serán fiel reflejo de lo que de verdad ocurre en el mundo real. Gracias, señor Ibáñez por la oportunidad que nos ha dado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xerach
A Favor
En Contra

Se me ocurrió sacarme el máster de GA porque pensaba que aportaba algo siendo asesor fiscal, y me sirvió, pero para perder casi 3 mil euros entre el máster y darme de alta en el colegio. Para lo único que sirve es para el tema de los traspasos de las compra ventas de coches, para nada más, pues todo lo demás lo puede hacer cualquiera que trabaje en una asesoría y tenga un título superior que se lo permita.

Esta profesión va a tener poco futuro si no se le delimitan unas tareas exclusivas.

Puntuación 0
#1