Cetelem

Casi la mitad de los españoles apuesta por la sostenibilidad en las inversiones del hogar, según el Observatorio Cetelem

  • El gasto medio previsto para este tipo de inversiones relacionadas con la sostenibilidad es de 1.559 euros

A un día del Día del Mundial del Medio Ambiente, El Observatorio Cetelem, en su informe especial "El consumo de los españoles para un hogar sostenible", pone de relieve la creciente apuesta por la sostenibilidad en los hogares españoles. Así, el 47% de los españoles encuestados afirma tener intención de realizar una inversión en su hogar relacionada con la sostenibilidad.

En cuanto al sistema elegido, la instalación de sistemas de iluminación LED o eficientes se coloca en primer lugar con el 34% de las respuestas. Destaca en este porcentaje, aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 29 años con un 44% de menciones. El segundo lugar lo ocupan los cerramientos del hogar (cerramientos eficientes de terrazas, ventanas, etc.), con un 20% de menciones, seguido por las instalaciones de calderas de gas eficientes, con un 9% de respuestas obtenidas.

Respecto al gasto medio previsto a la hora de acometer alguna inversión relacionada con la sostenibilidad, este asciende a los 1.559 euros. Según los tramos de importe analizados, una mayoría declara tener intención de gastar alrededor de 300 euros, con un 36% de respuestas.

No obstante, es importante señalar que el 16% de entre quienes pretenden realizar alguna inversión relacionada con la sostenibilidad en el hogar tendría pensado gastar alrededor de 7.000 euros.

El 23% de los encuestados optaría por la financiación a la hora de realizar el pago de estas inversiones

Por último, el estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, refleja cómo el 23% de los encuestados optaría por la financiación a la hora de realizar el pago de estas inversiones relacionadas con la sostenibilidad en su hogar, destacando por encima de la media aquellos consumidores con edades entre los 25 y 29 años, más dispuestos a acudir a esta fórmula para afrontar los gastos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin