Biotecnología

"Tener un inspector de hacienda en excedencia en el equipo nos hace diferentes de la mayoría"

¿Cuáles son los orígenes de la firma?

Fue mi padre, hace más de 60 años, quien sentó las bases de lo que hoy es el despacho. Lo hizo al convertirse en uno de los abogados pioneros en dedicarse al mundo de la fiscalidad en una época donde apenas había sistema tributario y todo estaba en manos de los gremios y del sindicato vertical. Con el tiempo se incorporó al despacho mi hermano y posteriormente lo hice yo.

Después de labrarse una carrera propia…

Así es. Soy licenciado en económicas y tras realizar un máster en la London School of Economics preparé y aprobé las oposiciones a inspector de hacienda. Entre 1992 y 2007 desempeñé diversos cargos en la Agencia Tributaria hasta que decidí solicitar la excedencia y hacerme cargo como socio director (el otro sigue siendo mi hermano) de Torras & Asociados.

¿Qué diferencia al despacho de sus competidores?

Creo que el hecho de tener un inspector de hacienda en excedencia es uno de nuestros elementos diferenciales. Gracias a mi trayectoria en la administración conozco bien cómo funciona la Agencia Tributaria y cuáles son los mecanismos para tratar con ella. Trasladamos todo ese conocimiento al servicio al cliente, que lo aprecia y lo premia con su fidelidad.

¿Qué servicios ofrecen actualmente?

Nuestra vocación es la de proporcionar a los clientes un servicio integral. Por esa razón hemos configurado un porfolio de servicios que incluye la asesoría fiscal y contable, además de todas las ramas del asesoramiento jurídico que pueden necesitar nuestros clientes: civil, penal, laboral… Para dar respuesta a todas esas necesidades contamos con un equipo profesional multidisciplinar formado por economistas, abogados y auditores que nos permite prestar un servicio de calidad y muy personalizado, tanto en Barcelona como en Andorra y Madrid, nuestra oficina de más reciente apertura.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Trabajamos para personas físicas y también para empresas, especialmente de tamaño pequeño y mediano, aunque también contamos con la confianza de alguna gran corporación. Además, formamos parte de Alliott Group, una de las alianzas mundiales de despachos profesionales independientes más importantes en el mundo. Eso nos permite no solo prestar servicios fuera de España a los clientes que lo necesitan, sino también a los clientes de otros miembros de la red que quieren trabajar o establecerse en nuestro país.

¿Cuáles son los retos de futuro de Torras Asociados?

El futuro pasa por mantener la relación próxima y directa con los clientes que nos ha definido siempre y que nos ha convertido en un despacho boutique. Acabamos de remodelar la sede de Barcelona y queremos crecer también en Madrid, donde contamos con estructura propia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin