Anuario 2019

"Nuestra filosofía es asegurar caso por caso"

  • "El mercado español es nuestro mercado número uno y en el que más confiamos para nuestro crecimiento"
  • "Me sorprendió la poca confianza que las PYMES tienen en ellas mismas cuando aceptan cláusulas abusivas de exclusividad"

En 1884, con el auge del ferrocarril y con el consecuente aumento de la actividad empresarial, en Francia se fundó Pouey, una empresa que ofrecía servicios para facilitar y asegurar la gestión de las empresas con el riesgo-cliente. Hoy, 130 años después, se han expandido por Bélgica, Italia y España, al que consideran como el mercado con más perspectivas de crecimiento. Hablamos con Pierre Lemarquier, Director de Operaciones en España.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?

Tenemos 3 líneas de productos diferenciadas pero muy relacionadas entre ellas. Primero ofrecemos información comercial y financiera de las empresas a nuestros clientes que quieran operar con ellas, así saben el nivel de riesgo que conlleva. Nos basamos en informes oficiales y en nuestras propias investigaciones para tener los datos más actualizados posibles. En segundo lugar, aseguramos el riesgo, los impagos, con nuestra propia compañía de seguros. Y, en tercer lugar, si hay impagos, intervenimos para recuperar la deuda con una red propia de agentes internacionales que actúan en todo el mundo.

¿Desde cuándo operan en España?

Hace unos 30 años que decidimos empezar a abrir mercado en España, pero solo unos 10 en los que realmente nos hemos implantado con una red de comerciales propios. Tenemos la oficina central en Madrid , en propiedad, apoyando nuestro desarrollo por España.

¿Y han encontrado diferencias con el cliente español?

La verdad es que sí. Nuestra filosofía es asegurar caso por caso, algo muy original en el sector, con lo que puedes escoger las operaciones que realmente quieres asegurar. El cliente español está acostumbrado a que no les dejen asegurar los casos que realmente necesitan, los de más riesgo: nosotros sí que los aseguramos, por tener información más actualizada. Aun así, entrar en el mercado español nos costó porque no éramos una marca conocida y aquí las empresas funcionan por la fama. También me sorprendió la poca confianza que las PYMES tienen en ellas mismas cuando no se quejan de las cláusulas abusivas de exclusividad que otras aseguradoras empresas les imponen. Las PYMES sí tienen derecho en tener compañías de seguro de crédito alternativas (top up).

¿Qué objetivo se ha marcado Pouey en España?

Ahora mismo es nuestro mercado número uno y en el que más confiamos de cara a nuestro crecimiento y desarrollo. Es más, gracias al entorno muy favorable de España ante las Fintech, estamos desarrollando una cuarta actividad que irá destinada a la financiación más ágil del factoring para las PYMES españolas.  Hasta este punto creemos en este mercado en el que queremos seguir creciendo.

Más información aquí:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin